Este año ha habido una gran calidad en el sonido y una buena organización.
El fin de semana ha ofrecido a la juventud nazarena una gran cantidad de eventos musicales con los que llenar su agenda. Sin ir más lejos de viernes a domingo ha tenido lugar el II Concierto de Grupos Noveles Nazarenos, esta vez en el Club Vistazul. El viernes estuvo dedicado a los estilos más aflamencados, con la única baja del grupo de Laura Marchena. A pesar de que fue el día con menos afluencia de público, tanto ‘Avelokcemo’ como ‘Dr. Inferno’ tuvieron su momento de máximo apogeo, con sus propios seguidores.
La fuerza del heavy
El sábado fue el día dedicado a los grupos de estilo heavy, momento en el que se dio cita la mayor parte del público, hubo tanta gente que muchos tuvieron que esperar fuera del recinto mientras tocaban algunos grupos. Destacó la formación ‘Renno’, con un directo potente y una gran puesta en escena, que llamó la atención del público.
Venta de maquetas
El domingo se volvieron a repetir algunos momentos de gran complicidad entre el público y los músicos, sobre todo en las sesiones de jazz, que atrajeron a públicos de todas las edades y pusieron la nota final a este encuentro de jóvenes artistas que intentan hacerse un hueco en el mundo de la música, como la última formación que actuó, el grupo de reggae ‘Repúblika Bananeira’.
Algunos de los grupos, como ‘Avelokcemo’, ‘Dr. Inferno’ o ‘Renno’ aprovecharon la ocasión para vender sus maquetas y darse aún más a conocer en el ámbito musical de Dos Hermanas. Destacó también la buena organización y la calidad del sonido de esta edición, “así como el buen comportamiento de la juventud de Dos Hermanas, que merece un reconocimiento”, según Antonio Carrere, miembro de la organización del Club Vistazul.