La Policía sigue la pista de Josué y Antonio Monge tras cinco meses de ausencia

    0
    - Publicidad -

    josuéantonioUna falsa alarma situó al padre en un mercadillo de Málaga vendiendo zapatos en una furgoneta

    El próximo fin de semana se cumplen cinco meses desde que desapareciera de su casa de la barriada de Huerta Sola el niño Josué Monge, de 13 años de edad, cuando se marchaba a casa de un amigo para pasar la noche. Nunca se supo más de él. Una tragedia que se cernió contra la familia y a la que se unió a las pocas semanas la desapareción del padre, Antonio Monge, cuando salió en su búsqueda.

    Desde entonces, familiares y amigos no han vuelto a saber nada ni del padre ni del hijo, a pesar de que la Policía comenzó a barajar hipótesis que los situaban en el centro de la capital, Parque Alcosa, la barriada nazarena de Los Potros e incluso el Puerto de Santa María. Falsas alarmas, como una de las últimas recibidas de un señor de Málaga que decía haber visto a Antonio en un mercadillo de la ciudad vendiendo zapatos en una furgoneta. Hasta la ciudad malacitana se trasladó la Policía Nacional para rastrear la zona sin rastro.

    - Publicidad -

    En estos momentos la Policía está renovando su banco de datos para controlar posibles cambios en el patrimonio del padre, los movimientos de sus tarjetas de la Seguridad Social o de la gasolinera, así como una posible denuncua contra su persona.

    Sobre las críticas vertidas sobre la falta de frutos de la investigación, desde la Policía se asegura que el equipo destinado para la búsqueda es el suficiente, ya que todos están volcados y aportando una gran dedicación.

    La angustia familiar
    La angustia que sufre  la familia los ha llevado a no decaer en su búsqueda. En el mes de agosto, la madre del niño, María Isabel García,se reunió con  el Defensor del Pueblo Andaluz para solicitar la ayuda de la admisnitración y que el caso no cayera en el olvido.
    Según Loli Martínez, amiga de la familia, “nos consta que el grupo de la Policía Nacional ha estado haciendo todo lo posible para intentar resolver el caso, pero el protocolo de comunicación que hay entre las diferentes comisarías de España o simplemente entre los diferentes cuerpos deja mucho que desear”

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!