910 personas han visitado el Aula de la Naturaleza

    0
    - Publicidad -

    laguna de fuente reyCentros escolares, entidades sociales y visitantes libres han podido disfrutar y aprender en un verdadero entorno natural

    Los problemas medioambientales están muy presentes en la sociedad. Por esta razón es necesario educar a la población en el amor por la naturaleza y el respeto por la fauna y la flora autóctona. Por este motivo, desde el pasado mes de febrero y hasta el mes de junio ha estado abierto al público el Centro de Educación Ambiental ‘Aula de la Naturaleza Laguna de Fuente del Rey’, dependiente del Ayuntamiento de Dos Hermanas en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente.

    Las actividades programadas en el Aula de la Naturaleza se han destinado a la población nazarena en general, aunque se ha incidido especialmente en los centros escolares, aunque sin olvidar otros colectivos sociales. La acogida ha sido muy satisfactoria, ya que han podido participar y disfrutar de este aula un total de 910 personas, incluyendo escolares, miembros de asociaciones y visitantes libres.

    - Publicidad -

    Actividades para los estudiantes
    Durante esos meses, los estudiantes nazarenos han podido disfrutar de este entorno único con diversas actividades. En general, los centros escolares participantes han cubierto favorablemente las necesidades educativas medioambientales programadas, y han satisfecho las expectativas puestas en el Aula, hasta el punto de que algunos de estos centros han mostrado su interés, en caso de ser posible, en incluir la visita al Aula de la naturaleza como actividad anual de su Centro.

    Respecto a las actividades que han despertado más interés, los escolares se han decantado por las realizadas al aire libre, como ‘Espiando la laguna’, ‘Encuentro con un árbol’ y el ‘Recorrido Botánico’.

    Buenos resultados

    El Área de Vivienda y Fomento del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha mostrado su satisfacción por haberse cumplido el objetivo principal del proyecto, ya que se ha dado a conocer la trascendencia de los problemas medioambientales a una gran cantidad de visitantes en un corto espacio de tiempo, con una metodología muy amena apoyada por un monitor y en un ecosistema único al que se le ha ido dotando en los últimos meses de unas importantes mejoras en sus infraestructuras para el mejor disfrute de este enclave único en nuestra localidad.

    Entorno incomparable
    Ubicado en la Laguna de Fuente del Rey, localizada en la barriada del mismo nombre, y perteneciente al término municipal de Dos Hermanas, el Aula de la Naturaleza ha desarrollado el proyecto en un verdadero entorno natural de nueve hectáreas donde anidan y crían más de 50 especies de aves. 

    El espacio de la Laguna de Fuente del Rey ha sido durante esos cuatro meses, y sigue siendo, de gran interés para todo aquel que pretenda adquirir un mayor compromiso con el medio, desarrollando valores y formas de comportamiento en mayor equilibrio con el entorno.

    Cuatro ejes temáticos 

    Las actividades se han realizado alrededor de cuatro ejes temáticos: uso sostenible de los recursos naturales, medioambiente urbano, consumo responsable y separación y reciclaje de residuos. Entre esas actividades han habido técnicas de observación y conocimiento del medio, itinerario alrededor de la laguna, juegos y actividades ambientales así como un taller de reciclaje de papel. Todas ellas han estado encaminadas a la sensibilización y la concienciación medioambiental.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!