A punto de cumplirse dos meses desde que saltara a la luz pública la intervención de Forum Filatélico y Afinsa por parte de Hacienda, los afectados siguen luchando por sus intereses.
Mientras se siguen sucediendo las noticias, la Plataforma de Afectados de Sevilla ha convocado para el próximo lunes, día 3 de julio, la primera reunión de esta entidad en Dos Hermanas.
La cita será a las 21:00 horas en el Auditorio Municipal, a la que se espera que acudan un gran número de personas, ya que se habla de que Dos Hermanas, junto con la Algaba, son dos de los municipios con más afectados en la provincia de Sevilla.
Los abogados recomiendan que los afectados no se deshagan de los originales
Mientras tanto, la vida sigue en la nueva oficina de Forum Filatélico en Dos Hermanas en la calle Lamarque de Novoa, a la que pensaban mudarse la misma semana que saltó el escándalo. Ahora,se han trasladado en unas condiciones muy diferentes, según comentan los responsables comerciales de la firma, “para no tener que seguir pagando el alquiler de la anterior sede”.
El día que los medios de comunicación dieron la noticia de la intervención de las cuentas de Afinsa y Forum, los trabajadores estaban trabajando como un día normal. A pesar del caos reinante desde entonces no han cerrado en ningún momento las puertas para atender a los afectados que se acercaban para pedir información, ya que, como comentan, “los clientes se sienten más tranquilos al ver una puerta abierta y alguien que los atienda”.
Una labor que vienen realizando de manera altruista y sin cobrar, ya que “hemos dejado de un lado nuestros problemas personales, porque también somos afectados, para atender los de nuestros clientes”.
Los trabajadores de Forum aseguran que “ningún responsable de la empresa se ha puesto en contacto con nosotros para darnos una explicación, sólo recibimos comunicados de manos del Administrador Judicial que se ha hecho cargo de la empresa mientras siga abierto el proceso”.
A pesar de que todavía no tienen claro lo que ha ocurrido, los responsables comerciales hablan de un problema de conceptos, después de 27 años de servicio, ya que “Forum surgió como una empresa mercantil de compra-venta de valores filatélicos por contrato y Hacienda considera que somos una empresa finaciera en la que los clientes nos hacen un préstamo y reciben un sello como garantía; residiendo en este aspecto la supuesta estafa”.
Basándose en el lema de que la unión hace la fuerza, recomiendan que los afectados se adhieran a la Plataforma de Sevilla porque es más rentable económicamente a la hora de denunciar y porque unidos tendrán más repercusión. El objetivo es que la entidad sevillana se una a la de Andalucía y ésta a la Federación Española.
Sigue abierta la sede
Desde que surgiera la noticia las cifras sobre los posibles afectados ha sido muy variable. Según los responsables comerciales de Forum Filatélico “los clientes que dependían de nuestras oficinas eran 3.000”. Para atender cualquier necesidad de información de los afectados la oficina de Fórum abrirá sus puertas durante los meses de julio y agosto de 9:00 a 15:00 horas.