Valoraciones de dependencia

0
- Publicidad -

Soy un niño de 14 años con una enfermedad degenerativa, tengo distrofia muscular, es decir, que estoy notando como poco a poco mis músculos se van quedando sin fuerza. Asuntos Sociales de mi pueblo, Dos Hermanas, ha recogido 1.149 solicitudes entre las que se encuentra la mía. Desde el día 9 de mayo de 2007 está en la consejería y hasta el 21 de enero de 2008 no me llegó la resolución. Me dicen que mi dependencia es grado II de dependencia severa, nivel 2 (correspondiendome una puntuación final de BVD de 73).

 

Me dirijo a usted para explicarle cómo es cualquier día en mi vida. Para aspcectos tan necesarios como beber, comer o rascarme necesito una persona para mí, para que pueda hacer mi vida más llevadera. Llevo férulas en las manos porque se me están atrofiando, tampoco camino, llevo férulas en las piernas y mi vida transcurrre en mi sillita de ruedas. Si el cuerpo se me va hacia un lado o el brazo se cae del reposabrazos tengo que esperar a que llegue alguien y me ayude a ponerme derecho.
En el instituto, que está adaptado, tengo un monitor para ayudarme; como imaginará, allí no tengo a mi madre para ponerme a la hora de ir al baño.
La Consejería de Igualdad y Bienestar Social no me considera gran dependiente. Yo la invito a pasar un día cualquiera conmigo, así comprobará cuáles son mis limitaciones y después que me valore. Es lo que pido.

- Publicidad -

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!