Mentiras políticamente correctas

0
- Publicidad -

(Juan 14, 1-12)  “La verdad es la verdad, la diga Agamenón o la diga su porquero”, decía Antonio Machado en su Juan de Mairena. Pero parece que ha llovido mucho desde entonces.

Una de las mentiras políticamente correctas que están haciendo más daño a nuestra sociedad es la afirmación absoluta de la voluntad individual para decidir el comportamiento moral adecuado y el inadecuado. Parece que en el ámbito de lo personal basta con la libre determinación del individuo para que cualquier conducta sea aceptable y buena, y quien se atreva a discutirla se ve tachado inmediatamente de intolerante y de retrógrado.
 

 

- Publicidad -

Ciertamente, cada persona es un mundo y cada uno hemos de afrontar nuestra propia vida con derecho a equivocarnos o a acertar en el camino de la felicidad. Pero hay caminos que llevan al sin sentido y al vacío vital porque no responden a los dinamismos que nos humanizan, y que no nos podemos inventar.

Si ignoramos la vinculación de raíz que se da entre sexualidad y afectividad, si volvemos la espalda a la amenaza de despersonalización que supone definirse desde modas de consumo (sea de 'marcas' o de tatuajes), si acallamos la voz de la conciencia que grita ante las injusticias contra el más débil, en vez de ir realizándonos en nuestra vida, vamos despersonalizándonos y recorriendo un camino de vacío, aislamiento e infelicidad.

Cristo, para los creyentes, no es una costumbre, es la verdad. Y creemos que cualquiera que dé la espalda a sus profundas intuiciones ante la vida acaba sufriendo y haciendo sufrir. Callarlo es cobardía.

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!