Veterinarios Sin Fronteras organiza la representación de títeres
La sensibilización del público infantil frente al subdesarrollo, el medio ambiente y la paz es el objetivo principal de la obra de títeres La leyenda de los Nats, que se representará el próximo miércoles, día 20, en el club Vistazul, en tres sesiones para 900 niños de Primaria de ocho colegios nazarenos. Las sesiones serán a las 9:30, 10:45 y 12:00 horas.
Veterinarios Sin Fronteras es la organización que monta este espectáculo, representado por la compañía Binixiflat, donde se muestra, en una metáfora de la colonización, la lucha de un pueblo llevado al límite de sus fuerzas y esperanzas, pero que logrará salir adelante gracias al trabajo colectivo.
Trabajo en el aula
La representación de teatro es uno de los aspectos de un proyecto más amplio, en el que se realiza una encuesta previa para ver los conocimientos de los alumnos, además de contar con un trabajo posterior en el aula, con la colaboración fundamental de los profesores, a los que se les entrega todo el material necesario. Las fichas pedagógicas, entregadas por los voluntarios de Veterinarios Sin Fronteras y adaptadas por ciclos, sirven de guía.
Posteriormente a la representación y al trabajo en las clases se realizarán talleres basados en juegos y dinámicas participativas, donde se darán a conocer las desigualdades de género, la distribución de la riqueza norte-sur, la resolución de conflictos y el trabajo cooperativo.
Educación
Veterinarios Sin Fronteras cumple 20 años, dos décadas en las que ha dedicado su esfuerzo a la concienciación social, con una base de voluntarios muy fuerte. Dentro de las campañas de formación y educación está este proyecto para Primaria, financiado por la Junta de Andalucía, con la colaboración del Ayuntamiento de Dos Hermanas en esta acción puntual. También se organizan actividades para Educación Secundaria y el ámbito universitario.