Se han editado 3.000 carteles contra la represión sindical basados en obras de arte
Es la tercera manifestación que CC.OO. organiza para protestar por el despido de Jorge y Fran, dos trabajadores de la empresa Carrefour, producto, según el sindicato, de “la brutal represión sindical que está cometiendo la empresa diariamente desde hace más de un año contra todas aquellas personas pertenecientes o cercanas al sindicato”, que finalmente consiguió la victoria en las últimas elecciones para elegir a los delegados sindicales en una empresa en la que la que otro sindicato, Fetico, solía tener la hegemonía hasta la fecha.
Cita el sábado, día 15
La próxima cita será el sábado, a partir de las 9:30 horas, en la puerta del supermercado Carrefour. Para avisar a toda la población, además de la existencia de un blog, carrefu2h.blogspot.com, donde se ofrece toda la información sobre este caso y otros similares relacionados con la empresa, el sindicato ha repartido 3.000 carteles y panfletos por toda Dos Hermanas, además de por Sevilla, como los colocados sobre el puente de la SE-30 a la altura del hipermercado de La Macarena.
El pasado día 23 de enero tuvo lugar en el CMAC el acto de conciliación de los empleados con las empresas demandadas, Centros Comerciales Carrefour S.A. y Correduría de Seguros Carrefour S.A., de las cuales se presentó un enviado de la primera y no compareció la segunda. Finalmente, la reunión terminó “sin avenencia entre los comparecientes e intentando sin efecto en relación con la demandada no compareciente”, por lo que ya está presentada la demanda ante las autoridades para que, en última instancia, un juez “tome cartas en el asunto y haga justicia”, según el sindicato.
Carrefour ya confirmó en su momento que cada uno de los dos trabajadores que han sido suspendidos de empleo habían cometido “faltas muy graves en el desempeño de sus funciones, al margen de cualquier filiación sindical”, sin entrar en detalles de las citadas faltas.
Arte contra la represión
La plataforma constituida contra la represión sindical ha demostrado derrochar mucho ingenio en la elaboración de los carteles anunciadores. Cada uno reproduce una pintura famosa, como el Gernika de Picasso, La última Cena de Da Vinci, La familia de Carlos V, o Los fusilamientos de Goya. Otra forma de ver el movimiento sindical.