El Ayuntamiento ve la solución en la nueva ronda urbana, que aliviará el tráfico en el centro
Los grupos de Izquierda Unida y Alianza Popular en el Ayuntamiento han denunciado la “absoluta necesidad” de reordenar el tráfico urbano en Dos Hermanas, debido al caos circulatorio que sufren puntos de la ciudad en las horas punta.
Para Antonio Morillas, portavoz de IU, uno de los puntos negros es la Plaza del Arenal, lugar de paso obligado para todo el que quiera tomar la autovía Sevilla-Cádiz. “En el Arenal”, declara Morillas, “los semáforos no funcionan nunca y los policías no aparecen por ningún sitio, de modo que son los propios vehículos los que deben regularse el paso, provocando grandes caravanas”. Algo parecido ocurre en la Plaza de la Constitución, colapsada sistemáticamente a las horas puntas por ser paso obligado de acceso a las barriadas periféricas.
Otros puntos considerados conflictivos por la oposición son el cruce de “El Trébol” (en Los Cuatro Cantillos) y la intersección entre Purísima Concepción y Nuestra Señora del Carmen, en dirección al barrio de Vistazul.
La solución, la nueva ronda
Desde el gobierno municipal del PSOE, contestan que el trazado viario de Dos Hermanas se ha quedado obsoleto para el crecimiento de la ciudad y de su parque de vehículos. Aseguran que estos problemas quedarán solucionados cuando entre en servicio la nueva ronda de circunvalación, aprobada hace mes y medio en el PGOU, para cuyo primer tramo el Ayuntamiento ha destinado 300 millones de pesetas.
La oposición no ha observado con buenos ojos el que posiblemente se acometa este tramo “en una zona poco poblada, en lugar de dirigirse a barriadas que disponen de malos accesos.”