Medidas locales del PP para hacer frente a la crisis del Coronavirus

Se proponen medidas de control para garantizar el cumplimiento del Real Decreto y una serie de ayudas al sector empresarial.

0
medidas locales

El Partido Popular ha planteado una serie de medidas locales contra el Coronavirus en Dos Hermanas. En este sentido ha solicitado al Ayuntamiento «coordinación con otras administraciones superiores y que se establezcan mecanismos de control para garantizar el cumplimiento del Real Decreto del Gobierno Central. Así como todas las medidas que han tomado, tanto el Estado como la Junta de Andalucía, para garantizar la salud de la ciudadanía».

Para los populares, «es necesario concienciar a la población de que debe quedarse en casa y sólo salir cuando sea estrictamente necesario, tal y como ya han indicado las autoridades». Por lo que se pide que se pongan en marcha «esos mecanismos de control necesarios para garantizar que no existe un tránsito innecesario de personas y que todos cumplimos con rigor lo decretado».

Paralelamente, y teniendo en cuenta lo que supone esta crisis sanitaria para los autónomos, desde el Partido Popular de Dos Hermanas se presentarán una serie de medidas locales para llevar a cabo mientras dura el estado de alarma por el virus COVID-19.

- Publicidad -

Medidas locales por la crisis del Coronavirus

Entre esas medidas locales, se ha solicitado la condonación de las tasas municipales para los autónomos y comercios que no han podido continuar con su actividad, medidas que se verán incrementadas por las ya anunciadas y concretadas por el gobierno de la Junta de Andalucía y «esperemos» que también por el Gobierno Central al que se ha solicitado un fondo “antirrecesión” urgente. En este orden de cosas reivindican al gobierno central, cuota y cotización cero para los autónomos que no han tenido ingresos como consecuencia de esta pandemia.

Asimismo, solicitan se elabore un proyecto de medidas económicas de aplicación inmediata para paliar los efectos de la crisis del Coronavirus. Contemplando bonificaciones de impuestos y tasas a los autónomos, comercios y empresas, sin olvidar a las familias que en muchos casos han dejado de trabajar a consecuencia de esta crisis sanitaria.

La feria no es una prioridad en este momento

Finalmente desde el PP nazareno han sido muy críticos con determinadas posturas de la oposición. En este sentido, «en cuanto a la celebración de la feria, han adelantado que la prioridad son las personas y que en ningún momento se han planteado alternativas a la misma». Por lo que, llegado el momento, «si es coherente, se hará, pero ahora nuestra prioridad son las personas y su salud, y así debería ser para todos».

Al equipo de gobierno lanzan un mensaje de transparencia y exigen al Ayuntamiento información ciudadana como está ocurriendo en otros municipios. Ya que lamentan que «en una ciudad de casi 140.000 habitantes ni tan siquiera se haya emitido un bando informativo».

Desde el Partido Popular se «llama a la responsabilidad y agradece la labor del personal sanitario, bomberos, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, transportistas, limpiadoras, dependientes y todos aquellos que siguen trabajando para que en estos momentos tan difíciles hagamos frente a la crisis del Coronavirus». De la misma manera, ha mostrado su apoyo al Consejo y a las hermandades que, en «un acto de responsabilidad han tomado una dura decisión conscientes de la situación a la que nos enfrentamos».

Los populares señalan que, desde el Partido Popular, se seguirá manteniendo informada a la población y se seguirá en activo a través de las redes sociales, así como en el teléfono 620933064 y en los correos partidopopular2h@gmail.com y gpopular2h@gmail.com.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!