El Plan Supera VIII se destinará a los viales de los pisos de Quintillos

Diputación Provincial concede a Dos Hermanas 1,2 millones dentro del Programa Municipal General de Inversiones Financieramente Sostenibles.

0
plan supera VIII

El Plan Supera VIII de la Diputación Provincial de Sevilla se destinará a la ordenación viaria de las nuevas viviendas de Quintillos. Los 1,2 millones de euros del Programa Municipal General de Inversiones Financieramente Sostenibles se invertirán en la construcción de los viarios de este proyecto inmobiliario que sustituirá a los viejos pisos de la autovía, que se encuentran en un mal estado de conservación.

Así lo ha anunciado el delegado de Proyectos y Obras, Francisco Toscano Rodero, quien ha explicado que se ha dado cuenta en la última junta de gobierno del Ayuntamiento, celebrada este viernes, día 6, la solicitud inicial del Plan Supera VIII. Primer paso para la aprobación de esta propuesta de inversión que ha pasado por junta de gobierno, en la que también se han adjudicado algunos de los grandes proyectos que se acometerán en la ciudad en los próximos meses.

Adjudicación de proyectos

Este es el caso de la ejecución de la segunda fase del nuevo edificio Punto Limpio para el Servicio Municipal de Recogida de Servicios, con un presupuesto de 1,4 millones de euros. Así como la construcción de la tercera fase de la plataforma reservada para el Carril Bus que discurrirá por la Avenida 4 de Diciembre, con un presupuesto de adjudicación de 2,9 millones. También se ha adjudicado el proyecto del primer pabellón del Palacio de Exposiciones y Congresos que se levantará en la zona de Entrenúcleos. El presupuesto es de 2,1 millones.

- Publicidad -

En esta junta de gobierno también se ha avanzado en el proceso de modernización del alumbrado público en la ciudad. En esta ocasión con los proyectos de la barriada de Consolación, con una inversión de 40.814 euros, y de las barriadas de Venta Bermeja y Ntra. Sra. del Amparo, con 111.662 euros.

También se ha aprobado el acta de comprobación del replanteo de las obras de mejora de la prolongación de la calle Fernando de Magallanes hasta la Carretera de Utrera, con acerado a instalaciones deportivas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Así como los planes de seguridad y salud y de gestión de residuos de las obras de ordenación y repavimentación en Plaza de La Iglesia, en el poblado de Adriano.

Subvención para la Torre de los Herberos

Por último, la Concejalía de Proyectos y Obras ha solicitado ayuda para financiar los trabajos de conservación o enriquecimiento de bienes inmuebles del Patrimonio Histórico Español, dentro del Programa 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento.

La delegación ha redactado una memoria técnica enmarcada en esta convocatoria para la ejecución de las Fases II y III del proyecto de actividad arqueológica puntual de apoyo a la restauración de la Torre de los Herberos y puesta en valor de su entorno. Este proyecto tiene como finalidad la continuación en la documentación, estudio, evaluación y consolidación de dicho Bien de Interés Cultural, así como la adecuación de sus accesos y entorno para su puesta en valor a la ciudadanía.

Esta actuación tendría un presupuesto de 364.790,29 y, de recibirse la ayuda por parte del Gobierno Central, contaría con una subvención de 253.790, cofinanciando el Ayuntamiento el resto, con una aportación municipal de 111.000.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!