Vuelve el fútbol a las ligas andaluzas tras el parón navideño

La competición se retoma en 1ª, 2ª y 3ª tras la Navidad este fin de semana.

0
vuelve el fútbol

Tras el parón de Navidad, vuelve el fútbol a las ligas andaluzas con representación nazarena. En Primera Andaluza, la PD Rociera comienza la segunda vuelta recibiendo el domingo, día 12, a las 12:00 horas, en el Manuel Adame a la U.D. Rinconada, equipo que ocupa la 13 posición. Una buena oportunidad para seguir sumando.

Lo hace tras una primera vuelta equilibrada, con no muy buen comienzo, aunque con el transcurso de la competición se fue asentando. El equipo equilibró su juego y pulió algunos defectos, alcanzando el final de la primera vuelta con 30 puntos de 30 posibles y siendo líderes ante equipos de grandes presupuesto.

Aún así el equipo está trabajando por encima de sus posibilidades, sabiendo que esto es una carrera de fondo, y aunque existan malos momentos, si su implicación y compromiso es el mismo, lograrán codearse con los de los puestos altos de la tabla y jugar otra liguilla de ascenso, que para la PD Rociera sería lo máximo.

- Publicidad -

Por su parte, el At. Dos Hermanas recibe el sábado, día 11, a las 19:00, en el Miguel Román al C.D. Mairena, cuarto clasificado con 32 puntos, mientras que el Dos Hermanas se sitúa en el 11, con 22 puntos. En esta segunda vuelta, el equipo lo tiene que dar todo para no verse abocado al descenso, que está a siete puntos. Por eso, la afición y los socios tienen que estar en el Estadio Miguel Román.

El At. Dos Hermanas empezó la temporada en 1ª Andaluza de manera ilusionante y con la renovación de su técnico, Francis Montoya. El entrenador sólo estuvo hasta mediados de octubre y hasta ese momento estuvo funcionando bien. Tras su marcha, también dejaron el club el cuerpo técnico y algunos jugadores.

Ricardo García, hombre conocido en el fútbol andaluz, se hizo cargo del At. Dos Hermanas y cuando mejor estaba el equipo llegó la sanción de la Federación Sevillana de Fútbol con la pérdida de puntos y la sanción al entrenador, con varios encuentros, por la alineación indebida de Chope.
El club realizó un esfuerzo para construir una plantilla y poder estar en los puestos altos de la clasificación con un equipo joven y un entrenador con ganas de conseguir éxitos.

Segunda Andaluza

En Segunda Andaluza también vuelve el fútbol. En el Grupo 1, el Ibarburu C.F. recibe en el Manuel Utrilla al Espartinas C.F. el domingo, día 12, a las 11:30. La primera la cerró el Ibarburu en lo más alto de la tabla, segundo, tras haber estado durante 14 jornadas como líder.

En esta primera vuelta ha alcanzado los 39 puntos, comenzando la competición con empate para concatenar 12 jornadas seguidas invictos. Fue el Puebla CF, el que consiguió la primera derrota del cuadro nazareno, que ha demostrado buen fútbol y equilibrio en su mejor versión.

En el Grupo 2 de 2ª Andaluza, el C.D. Montequinto se sitúa en la parte media de la tabla, aunque comenzó la competición en los primeros puestos. El club sigue confiando en comandar la clasificación y lograr el ascenso la próxima temporada. Equipo tiene, pero hay que plasmarlo en el terreno de juego.
El día 12, a las 11:45, vuelve a la competición y lo hará visitando al Montellano C.D.

Tercera Andaluza

Vuelve el fútbol a la 3º Andaluza. En el Grupo 1 de Tercera Andaluza, la liga está muy igualada, aunque durante las primeras jornadas parecía que se estaba decidiendo tanto por la parte noble de la tabla como por abajo. La Motilla, La Rociera, Villanueva Atlético, Loreto o Puebla de Cazalla optaban por las primeras dos plazas por las que pasan el ascenso directo. Pero al final de la primera vuelta, ésta era para La Motilla, aunque el equipo de Pedro Lara ha perdido una ventaja de 5 puntos sobre La Rociera, segundos, quedando a tres de estos y a nueve del 3º clasificado, Puebla de Cazalla. El domingo, día 12, a las 16:00 horas, recibe al Rabesa.

PD Rociera ha cerrado una buena trayectoria en esta primera vuelta, en la que sólo perdió un partido y fue en el derbi local en 3ª Andaluza ante La Motilla. Ocupa la segunda posición y su técnico, David Bohórquez comanda un plantel joven con una media de edad de 20 años. Cuyos jugadores van alternando partidos en el primer equipo de Primera Andaluza y en el de Tercera. El sábado, día 11, a las 19:00, se mide a La Roda.

En el Grupo 2, el Montequinto MV8 está llevando a cabo una temporada irregular. Con un equipo joven y con jugadores de diferentes nacionalidades, ocupan los últimos puestos de la clasificación. Aunque para el club es una fuente de jugadores para el primer equipo. El día 12, a las 12:30, recibe al C.D. Valencina.

El C.D. Los Caminantes, que ha vuelto a competir con su equipo sénior, está haciendo una buena temporada, con la idea de la junta directiva de subir de categoría y lograr en tres temporadas alcanzar la Primera Andaluza. El día 12, a las 12:00, se desplaza a jugar con la Campana Balompié.

En el Grupo 3, la U.D. Dos Hermanas sigue poco a poco de la mano de su técnico Mena, haciendo buen juego y buenos resultados. Con un equipo entre la juventud y la veteranía, espera estar al final de la temporada en los primeros puestos de su grupo. La U.D. Dos Hermanas recibirá al Benacazón el domingo, día 12, a las 18:30. Cerrando un fin de semana en el que vuelve el fútbol a los terrenos de juego.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!