Nuevo coro de los programas formativos de la zona sur

El alumnado de Per Siras y La Esperanza está animando la Navidad con sus villancicos.

0
nuevo coro de los programas formativos

La Zona Sur de Dos Hermanas cuenta desde estas navidades con un nuevo coro de los programas formativos de la Oficina Municipal de la zona, dirigido por su monitora, Adriana Murga.

En total son 28 hombres y mujeres de los programas La Esperanza y Per Siras, que se han lanzado al mundo del cante, al introducir la música en el currículo formativo de estas iniciativas municipales.

Según explica su monitora, “trabajamos el crecimiento personal a través del ritmo, expresando sus sentimientos con la música”. Todo un descubrimiento este curso, ya que, explica Adriana, “todos ellos, chicos y chicas mayores de 16 años, tienen cualidades artísticas innatas e, incluso, les estoy enseñando algo de solfeo”. Además, añade, “sus cualidades auditivas son bastante buenas”.

- Publicidad -

El primer paso ha sido la creación de un nuevo coro de los programas formativos para cantar esta Navidad. Habiendo actuado hasta la fecha en la Parroquia de Montequinto, el Centro de Participación Activa de Personas Mayores de Los Montecillos y el Centro Cultural de Montequinto. Ya que, “al salir de su barrio aprenden a integrarse y mejoran el trabajo en equipo”.

Para ello, llevan dos meses ensayando, nos comenta su monitora, “con un repertorio en el que se fusionan los villancicos tradicionales y el flamenco”. Acompañándose de guitarra, cajón e instrumentos navideños.

Este nuevo coro de los programas formativos para cantar a la Navidad ha sido el primer paso, pero la idea, explica Adriana Murga, “es seguir trabajando la música con este alumnado y aumentar el repertorio”.

Una gran iniciativa
Para la coordinadora municipal de la Zona Sur, Isabel Martín, esta iniciativa nueva “ha sido una experiencia fantástica”. Ya que la música, apunta, “es una modalidad artística con la que se identifican”. Por ello, además de seguir potenciándola, desde la oficina municipal, según su coordinadora, “también queremos apostar por el teatro para que se sigan expresando”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!