El Estadio Manuel Utrilla acogió, el pasado sábado, un partido de fútbol como muestra de convivencia entre la Asociación Secretariado de Desarrollo Gitano y no Gitano y la Guardia Civil de Los Montecillos. Lo hace 10 años después del primer partido organizado, a raíz de un incidente puntual entre la comunidad gitana y la Benemérita, para conmemorar la buena relación existente desde entonces.
Fue un encuentro de fútbol 7 que tuvo muy buena acogida por parte de la asociación, con una veintena de jugadores dispuestos a sumarse a esta cita deportiva, que finalmente cayó de parte de la Guardia Civil, que se impuso por 8-3.
La idea es que este partido, según ha explicado el presidente de la asociación, Francisco Javier Navas Bustamante, se organice cada año. E, incluso, se plantea una liga con otros cuerpos de seguridad, como Policía Nacional o Bomberos.
Tras este partido de fútbol como muestra de convivencia todos disfrutaron de una comida, en la que pudieron degustar una paella en la sede de la asociación en la Plaza de Bertendona.
Desde la Asociación Secretariado de Desarrollo Gitano y no Gitano se quiere agradecer tanto la predisposición de la Comandancia para jugar, como de la Delegación de Deportes, que cedió las instalaciones.