El equipo senior masculino de BM Montequinto logró una trabajada victoria en Algeciras, donde se impuso 21-24 en la jornada 13 del Grupo F de la Primera Estatal. Con buen orden, los pupilos de Ricardo Márquez fueron poco a poco afianzándose en el 40 por 20 y disputaron un ajustado primer tiempo con continuos empates.
Lo hicieron hasta el minuto 20, cuando consiguieron romper la solidez defensiva local y abrir una pequeña brecha, que se fue acrecentando hasta el final del primer periodo.
Tras marcharse al descanso con un claro 8-15, los quinteños cometieron algunos fallos y desaprovecharon ocasiones de gol, con lo que vieron peligrar su ventaja, con el rival a tres tantos.
Pero no se arrugaron los sevillanos y defendieron con garras para lograr una trabajada victoria, que les permite un pequeño respiro.
FICHA
21 (8+13) BM CIUDAD DE ALGECIRAS: Gesa, Cruz, Ledesma (1), Cervera (3), Cervantes (2), Figueredo (7), Carrero, Herrera, Saucedo, Laarbi (2), Lorano (1), Samudio (4), Chacón, Rodríguez (1), García, Armenteros.
24 ( 15+9) BM MONTEQUINTO CIUDAD DE DOS HERMANAS: González, Espino, Ramírez (6), Rodríguez Olle (6), Martínez (4), Regordán, Reina (1), Mira, Jiménez (1), Fernández Arias (2), Fernández Alzueta, Franco (2), García (2).
PARCIALES: 1-1/3-3/4-4/7-7/8-11/8-15 (descanso)9-16/11-16/12-17/14-19/18-21/21-24 (final).
ÁBRITROS: Darío Ceballos Martínez y Javier Madruga Casadome excluyeron a Ledesma, Saucedo y Samudio por BM Ciudad de Algeciras y a Rodríguez Ollé y Fernández Arias por BM Montequinto.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 13 Jornada del Grupo F de Primera Estatal disputado en el Pabellón Polideportivo Ciudad de Algeciras, en el que la directiva local rindió tributo a uno de sus miembros recientemente fallecido, Miguel Fernández Picazo, en un emotivo acto en el que participó su hijo Miguel Fernández, que milita esta temporada en Bm Montequnto.
Dos puntos más para el senior femenino
Además de la trabajada victoria del masculino, el equipo senior femenino del BM Montequinto cosechó dos puntos en su visita a Puente Genil. Allí logró imponerse 20-34 al Ángel Ximénez, un equipo en crecimiento que plantó cara y al principio del encuentro puso en algunas dificultades a las qunteñas.
En los primeros compases del juego, el Ángel Ximénez supo aprovechar algunos desajustes en la defensa quinteña y mantuvo la tensión en el juego, apoyándose en un buen tiro exterior y en las entradas por el extremo.
Poco a poco, las pupilas de Javi González fueron ajustando sus líneas y acomodaron el juego a su dinámica habitual para llegar al desncaso 11-20.
Ese trabajo se mantuvo durante la segunda mitad, en la que la defensa funcionó mejor y permitió elaborar mejor el ataque, con efectividad en todos los puestos, para lograr el 20-34 final que otorgaba los dos puntos en liza.