Las Ordenanzas Fiscales 2020 se aprobarán en pleno este viernes

Mantienen una línea de continuidad con las de años precedentes y se están estudiando algunas propuestas presentadas por la oposición.

0
ordenanzas fiscales 2020

El Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobará en el próximo pleno ordinario, que se celebra este viernes, día 25, las Ordenanzas Fiscales 2020.

Una normativa que tendrá visos de continuidad respecto a años precedentes y para las que se han recibido propuestas de algunos grupos políticos. Según el portavoz, Agustín Morón, “ya se ha informado a estos de las que no se pueden admitir y se han estudiado aquellas que sí podrían ser viables”.

En este pleno, el grupo municipal de Adelante Dos Hermanas presentará una moción para que los inmuebles desocupados tengan un uso social. Lo que se pide es la aprobación de programas de inspección municipal para evitar esta desocupación; el impulso de políticas de fomento de la rehabilitación de viviendas en mal estado; creación de un Parque Público de Vivienda en alquiler para familias en situación de emergencia habitacional y la adopción de medidas de carácter fiscal, tanto de fomento como penalizadoras para evitar estas situaciones.

- Publicidad -

Por su parte, el grupo municipal del PP llevará al pleno su rechazo al sistema de peaje en autovías, planteado por el Gobierno de Pedro Sánchez. Con la que, según su portavoz, Mª Carmen Espada, “pretende que paguemos el mantenimiento de las autovías doblemente: una a través de nuestros impuestos y ahora, también, pagando por circular por ellas”. Por lo que se pedirá al Ayuntamiento que muestre su rechazo a esta medida.

Además de mostrar su condena a los actos violentos de Cataluña y su apoyo a los cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado en el próximo pleno. Agradeciendo el apoyo de los grupos de PSOE, Ciudadanos y Vox a lo que en principio se planteó como moción institucional, y lamenta que Adelante Dos Hermanas no se haya sumado.

Vox pide calle para Amancio Ortega

El Grupo Municipal de Vox Dos Hermanas presentará este viernes al pleno una moción solicitando el reconocimiento del empresario Amancio Ortega. La propuesta pasa por sustituir el nombre de la Avenida Santiago Carrillo, ubicada en Entrenúcleos, por la de este empresario por “su comportamiento ejemplar”.

De esta forma, además, se asegura desde Vox, se cumpliría con la resolución del Parlamento Europeo sobre Memoria Histórica para el futuro de Europa. Ya que, explican, “a Carrillo se le debería retirar la avenida ya que esta resolución condena toda manifestación y propagación de ideologías totalitarias, como el nazismo y el comunismo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!