La visita de Sus Majestades para el próximo mes de febrero ha sometido a Los Jardines a obras de remodelación
Se espera que en estos primeros días de diciembre sea instalado en Los Jardines el monumento a Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, obra del escultor Jaime Gil Arévalo. Es el particular homenaje que Dos Hermanas va a rendir al rey en conmemoración del décimo año de su proclamación.
Hay gran expectación por conocer la fisonomía de esta escultura. Los pocos que ya la han visto terminada destacan su simbología, ya que además del rey, representa a otros cuatro personajes: las dos hermanas que dan origen a nuestra ciudad, un campesino aceitunero con su macaco y un niño.
El grupo escultórico será traído en un camión grúa desde Salteras, donde se ha llevado a cabo la fundición. Previamente, el monumento fue recogido en Mairena del Alcor, donde el artista ha estado gestando su obra en los últimos meses.
También desde hace meses se acometen en la Plaza de la Constitución obras de acondicionamiento, enmarcadas en el ‘Plan Centro’. Se ha habilitado un espacio, frente al Ayuntamiento, para ubicar el monumento, a la vez que se ha dotado a la plaza de nuevo acerado y pavimentación con adoquines de Gerena. Todo debe estar listo para el día 16 de febrero de 1987, día de la visita real.