Casa Tomás, un restaurante distinto y original con sabores de siempre

    0
    - Publicidad -

    FICHA TÉCNICA
    Propietario: Tomás Laut Lorite.
    Dirección: Ctra. Sevilla Utrera, km. 10.
    Teléfono: 95 566 96 02.
    Horario: de 13:30 a 18:00 de martes a domingo y de 13:30 a cierre viernes y sábado.
    Día de cierre: Lunes.
    Vacaciones: Septiembre.
    Tarjetas: Todas.
    Zona de fumadores: Sí.

    EL PERSONAL
    Equipo de cocina: Tomás Laut Lorite y Esperanza Murga.
    Mesas: Tomás Laut y José Pérez.

    A la orilla de la carretera Sevilla-Utrera y en el kilometro 10 encontramos el Restaurante Casa Tomás, donde nada más entrar entendemos que se trata de algo distinto y diferente, tanto en su decoración como en la atención al cliente. Para entender bien esta afirmación tendremos que ir y comprobar que se trata de un restaurante de marca mayor, con una agradable terraza para comer en verano y unos acogedores salones donde el cliente se siente como en casa  destacando la originalidad de sus mesas con braseros de cisco para la época de frío.

    - Publicidad -

    Casa Tomás concentra todo lo bueno de la gastronomía en pocos platos, donde su cocina navega entre las tradiciones culinarias de la zona con planteamientos clásicos y sencillos, y sabrosas carnes hechas a la brasa o al horno de leña.

    Es curioso cómo se desenvuelve el asunto de la comida en este restaurante, donde lo que realmente abunda es la cocina de lo más sencilla y tradicional, pero la diferencia el “punto” que se le da a cada plato, destacando sobre todo lo que hace diferente a Casa Tomás: cuidado, producto y calidad.

    Adentrándonos de lleno en sus fogones tenemos que ponernos en las manos de Tomás Laut, propietario del restaurante, para que nos recomiende qué comer y degustar de su carta en la que destaca en sus entrantes las croquetas “curras” (trabajadas), el variado de verdura a la plancha, el hígado de pato o las auténticas y originales migas de pan. A renglón seguido nos adentramos de lleno en sus especialidades donde son óptimas sus carnes a la brasa, destacando su presa de paletilla ibérica de la Sierra de Huelva, las chuletillas de cordero “como en Burgos”, el solomillo de ternera o el chuletón de buey. En lo referente a su horno de leña destacan muy sobresalientemente la pierna de cordero lechal, el lechazo y el cochinillo.

    Casa Tomás representa la vanguardia clásica en una localidad como la nuestra, tan conservadora en su esencia gastronómica. Tomás Laut derrocha ilusión y talento, inquietudes y buenas maneras, una gran sensibilidad, siempre culta y documentada, practicando la cocina que le gusta con el objetivo de hacer feliz al público.

    Los menús se componen en función del mercado y de los gustos del comensal. Con el apoyo de su espléndido equipo su carta la compone un magnífico puzle  gastronómico, en el que participan, libre y alegremente, elementos tradicionales, modernos, templados y fríos, en un juego siempre acertado, con el paladar como único árbitro.

    Cada comida y cada cena en Casa Tomás son una fiesta, un diálogo amistoso entre cliente y cocinero, que comienza con una propuesta y termina en un placer. Un verdadero espacio de culto a la gastronomía.

     

    TAPAS DEL DÍA
    Croquetas ‘Currás’ (trabajadas)

    Migas de pan (auténticas y originales)

    Lomito de orza.

    Cochinillo (tapa estrella).

    Variado de verdura plancha.

    Jamón.

    Queso viejo.

    Hígado de pato.

    Guisos tradicionales: lentejas, judías y garbanzos.

    Cochinillo al horno.

    Chuleta de buey.

    Presa ibérica.

    Cordero al horno.

    EL VINO
    La recomendación que nos hace Casa Tomás, en lo referente al vino, es el tinto Torrederos Crianza del 2003.

    De la Denominación de Origen Ribera del Duero, este vino nace y se hace en Fuentelisendo (Burgos) , en la bodegas Torrederos, empresa familiar dedicada al cultivo de la uva y su posterior comercialización.

    El color de este vino es rojo picota con destellos a cereza y mantiene un aroma intenso, floral y con recuerdos profundos a frutas rojas y un pequeño recuerdo floral.

    En boca es equilibrado y sabroso siendo muy agradable y gratificante su beber. Es de trago fácil, fresco y ligero con una acidez correcta y recorrido medio.

    Se acompaña muy bien en carnes y embutidos.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!