Comienzan las funciones del Festival de Teatro Aficionado

0

Esta semana vuelve a la agenda cultural de Dos Hermanas el Festival Nacional de Teatro Aficionado Fernán Caballero en su XIII edición. El teatro municipal será el escenario elegido para la puesta en escena de las seis obras a concurso, de las que las tres primeras se representan este fin de semana. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Las representaciones las abre el grupo sevillano Al Soñar Teatro. Lo hará con la obra Lorca, Agonía, Fermento y Sueño, un montaje de Silvia Beaterio, que se representa el día 22 de marzo, a las 21:00 horas en el teatro municipal. Es una miscelánea de la poética lorquiana llevada a escena, así como del ciclo vital del dolor en sus formas más extremas. La poesía se pone en pie, camina, ama, grita, denuncia y pone de manifiesto la profunda verdad de Federico García Lorca.

El día 23 de marzo, a las 21:00 horas, el grupo Stres de Quatre representa en el teatro municipal la obra Las heridas del Viento. El texto es de Juan Carlos Rubio y la dirección de este grupo de Albalat dels Sorells (Valencia) corre a cargo de Amparo Vayá.

- Publicidad -

La obra cuenta la historia de David, quien, tras la muerte de su padre, al que cree no conocer, organiza su herencia y se encuentra con unas cartas. Totalmente desconcertado ante la información que estas le revelan decide ir más allá y averiguar si, por fin, va a poder saber cómo era su padre.

El primer fin de semana de representaciones a concurso se cierra el domingo, día 24 de marzo, a las 20:00 horas. El grupo de Fuenlabrada (Madrid), La otra parte teatro, representa Las sombras caminan muy lento, una obra de Rogelio Borra sobre tres mujeres, un prostíbulo y los golpes del tiempo sobre cada una de ellas.

Las representaciones proseguirán los días 29, 30 y 31, con las otras tres obras a concurso. Mientras que el día 28, a las 21:00 horas, fuera de concurso, CTV Teatro presenta su versión de la obra Bodas de Sangre de Federico García Lorca.

Dos Hermanas Divertida
El XIII Festival Nacional de Teatro Aficionado Fernán Caballero arrancará mañana jueves, día 21, a las 21:00 horas, con la representación del grupo ganador del Encuentro de Teatro Juvenil Dos Hermanas Divertida. Hoy miércoles, día 20, a las 22:00, se entregan los premios de su XX edición en el teatro.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!