Asimismo se le impone una indemnización de 300 euros por una falta de injuria en la prensa
Los tribunales nazarenos se han pronunciado sobre uno de los dos juicios celebrados la semana pasada por un caso de supuesto racismo en la barriada Virgen de los Reyes. El Juzgado ha dictado sentencia en el juicio en el que un vecino denunciaba a Danelly Muñoz, una ciudadana colombiana afincada en Dos Hermanas, por una falta de injuria al acusarlo en los medios de comunicación de supuestas actitudes racistas.
Según reza en la sentencia, Danelly ha sido condenada a pagar una multa de seis euros diarios durante 20 días, una indemnización de 300 euros y a asumir las costas del juicio, al reconocer en el juicio que él era la persona hacia la que iban vertidas sus acusaciones. Asimismo se le impone la restitución y reparación del daño cometido, no imponiéndose medida de alejamiento alguna, al valorar los jueces que ante todo son vecinos.
Aún queda pendiente la sentencia del segundo juicio ya celebrado de Danelly contra su vecino por supuesto racismo, así como dos causas más por el mismo tema. Además, su vecino le ha interpuesto a ella dos denuncias más, una por daños materiales ocasionados por una obra de Muñoz sobre su propiedad y otra por amenazas e injurias hacia él y su familia.