Nuevo gesto envidiable de Dos Hermanas con el pueblo saharaui

0
En un momento complicado en el mundo con las personas refugiadas, Dos Hermanas ha vuelto a dar muestra de solidaridad con el pueblo saharaui, acogiendo con los brazos abiertos a los niños y niñas de una nueva edición del programa Vacaciones en Paz, que se organiza desde la Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharaui.

La edición 2018 de este ya clásico programa ha comenzado oficialmente con la recepción que este jueves, día 5, tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento con una representación de la corporación municipal, encabezada por los concejales del equipo de gobierno Juan Antonio Vilches, de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez, de Juventud, y Francisco Toscano Rodero, de Deportes.

Una edición especial ya que coincide con el último año de mandato de Sergio Fernández como presidente de la asociación nazarena, aunque ya dejó claro que para el año próximo «estaré entre el público porque mi compromiso con el pueblo saharaui es para siempre».

En estos cuatro años como presidente, Sergio ha gestionado la llegada a la ciudad de 113 niños y niñas saharauis, «un orgullo muy grande para mí». Dirigiéndose a aquellas personas que piensan que las personas que se mueven en el mundo de las asociaciones lo hacen por dinero, les contestó que «yo cobro con el cariño de estos niños».

- Publicidad -

El acto contó con la presencia del presidente de la asociación provincial, Fernando Peralta, quien quiso agradecer al Ayuntamiento «por su continuo apoyo a la causa del pueblo saharaui«, con un proyecto, el de Vacaciones en Paz, «al que hay que echarle coraje y ocuparse de estos niños». Peralta, además, valoró el trabajo que se viene desarrollando en la asociación nazarena, ya que «funciona muy bien y es un ejemplo para el resto de asociaciones de la provincia de Sevilla».

En nombre del consistorio nazareno, antes de la entrega de regalos a los niños y niñas saharauis, intervino el concejal Juan A. Vilches, quien deseó a los pequeños «que pasen un verano agradable en Dos Hermanas», dando las gracias «a las familias de acogida porque dais vida a la asociación y a este proyecto».

Vilches también quiso poner en valor la labor que realiza la asociación,ya que «es difícil coordinarlo todo», y «lo enormemente solidaria que es Dos Hermanas«, por lo que, añadió, «me siento muy orgulloso de la asociación y de la ciudad».

Este sábado, día 7, a las 13:30 horas, los niños y niñas saharauis con sus familias de acogida tienen una cita con la comida solidaria de la agrupación local de Izquierda Unida. Por la tarde, a las 20:00 horas, partirá de la Plaza de la Encarnación la Marcha por la Paz.

Recepción de los niños y niñas saharauis en el Ayuntamiento de Dos Hermanas

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!