Un libro de 286 páginas y más de 300 fotos que nos muestra la diversidad y el cromatismo de las zonas verdes, parques, plazas y jardines nazarenos. Aquel puño socialista cerrado guardando la rosa, de cuando Felipe González cuidaba en Bellavista las vacas progresistas, se ha transformado en un puño generosamente sembrador y cuidador de adelfas, cipreses, palmeras, olivos, lavandas, etc.
Señor Toscano, yo sólo le pido una cosa: "mantenga limpios los jardines y plazas: especialmente la de La Amargura".
Los vecinos estamos contentos con el arreglo que le hicieron a la plaza, pero necesitamos que limpien a fondo el suelo al menos una vez al mes. Tenemos, entre otras plantas, seis jacarandas preciosas que florecen dos veces al año, dejando montones de flores azuladas pudriéndose en el suelo y oliendo a orines. En otoño, cuando se caen sus miles de hojas y ramitas, es algo horroroso. Se amontonan y vuelven a dar mal olor pudriéndose con la lluvia.
Hasta ahora sólo viene un barrendero que hace lo que puede, pero eso no es suficiente. Sólo vemos limpia la Plaza de la Amargura el mes de los cultos a la Virgen de la Amargura y las mañanas de Jueves y Viernes Santo.
Por favor, si tan preocupados están por tener bonitas las zonas verdes, vengan, vean la nuestra y mándenos personas que nos limpien la suciedad. Gracias.