El objetivo es llegar a ser una alternativa real de gobierno para 2011
La Asamblea Local de Izquierda Unida ha aprobado por unanimidad el informe presentado por el coordinador de esta formación política, Manolo Lay, en el que se hace una valoración de los resultados obtenidos en las últimas elecciones municipales y, en función de los mismos, continuar con la “etapa de apertura social iniciada a principios de este año, de cara a lograr una nueva mayoría social capaz de ser alternativa real de gobierno en 2011”.
En este informe se pone de manifiesto que “la apuesta por la renovación que iniciamos a principios de este año ha dado sus frutos y que, a pesar de ciertas manifestaciones públicas oídas por ahí, el ‘monigote’ sí ha funcionado”, según Lay. El coordinador llega a esta conclusión tras hacer referencia a una encuesta realizada en enero de 2006 en la que IU tenía muchas posibilidades de perder un concejal, “algo que no sólo no ha sucedido finalmente, sino que, incluso, hemos logrado mejorar los resultados de 2003”.
Manolo Lay habla en su informe de proponer a la asamblea “unas propuestas organizativas y de comunicación, donde cada crítica a la gestión de Toscano venga acompañada de una propuesta alternativa, que ponga el objetivo en las políticas sociales y que, en definitiva, nos muestre como lo que somos: una izquierda del siglo XXI. El objetivo es el gobierno del 2011, pero Dos Hermanas tiene que saber que el futuro ya está aquí”.