La Delegación de Deportes, en colaboración con el Club Gimnasia Rítmica Dos Hermanas, celebró el pasado sábado el XXXI Campeonato Gimnasia Rítmica Ciudad de Dos Hermanas, celebrado en el Palacio de Deportes de la ciudad nazarena.
El evento contaba con la participación de alrededor de 700 gimnastas, procedentes de toda la comunidad andaluza, así como de otras ciudades nacionales, incluyendo los niveles de Precopa, Copa, Base y Absoluto, siendo también control clasificatorio para la Copa de España de Conjuntos (Absoluto) y Campeonato de España Base.
El estreno de temporada del Club Gimnasia Rítmica Dos Hermanas en esta competición fue todo un éxito. Durante la mañana del sábado, el conjunto Sénior abría la competición con una fuerte coreografía en la modalidad Cuerda y Pelota inspirada en Wonder Woman, con el que lograba ser subcampeón en su categoría. Seguidamente, en la categoría Júnior, el conjunto nazareno bordaba su ejercicio de Mazas y Aros, haciéndose con la medalla de oro en la clasificación. Así mismo, el conjunto Alevín también se proclama campeón en la modalidad Aro tras realizar una gran actuación en el tapiz de competición.
Con dichos resultados, el club local clasifica a todos sus conjuntos del nivel absoluto para representar a Andalucía en la próxima Copa de España. Por su parte, la gimnasta alevín, Ángela de la Cruz Pozo, quedó clasificada para el Campeonato de España Base en la modalidad Mazas.
Durante la jornada de tarde, el club nazareno continuaba cosechando buenos resultados. En el nivel Base, la prebenjamín Ángela García conseguía medalla de plata en su dinámico ejercicio de cuerda, mientras el conjunto Alevín lograba la primera clasificación en su montaje de aros. Ambas actuaciones con pase directo al Campeonato de España Base.
En el nivel Copa, el conjunto Benjamín realizó un gran ejercicio en la modalidad Manos Libres con el que obtuvo la medalla de plata. En la categoría Alevín, el conjunto nazareno conseguía la tercera posición, al mismo tiempo que el conjunto Infantil se proclama campeón en su categoría. Por último, en el nivel Precopa, los conjuntos Alevín y Prebenjamín gustaron mucho en su pase por el tapiz, logrando el primer y tercer puesto, respectivamente.
Con esta competición, el Club Gimnasia Rítmica Dos Hermanas comienza una nueva temporada con buen pie, y sigue trabajando para alcanzar nuevos objetivos.