En mi largo caminar investigando los orígenes de Dos Hermanas, a veces las mismas tienen su satisfacción, y ésta no es solo para mi modesta persona, es también para mi pueblo en general. Hace escasas fechas he conseguido unos datos después de dos años de arduas investigaciones. Ya saben ustedes que la Espada y la Cruz durante la llamada Reconquista, se repartían España a su gusto y forma de proceder.
En la historia de los Señores de la Casa y Villa de Fernán-Nuñez, aparece nuestro pueblo de Dos Hermanas desde el año 1359 como una merced otorgada por el Rey Juan I de Castilla a la citada familia nobiliaria, y dice así: "Don Alonso Fernández de Córdoba, hijo de Don Fernán Nuñez de Temez, es señor del Castillo de Dos Hermanas, de Cañete, Paterna, Lueches y otros Vasallos y Adelantado Mayor de la Frontera" (esto era como un Virrey), me refiero a lo de Adelantado. Y así esta familia hasta el año 1681.
Queda por investigar cómo el Rey Juan I de Castilla, concede una merced durante su reinado (1359-1390) a la citada familia de los Fernán Nuñez. Y cómo nuestro pueblo era propiedad del citado monarca castellano. Cobra fuerza con este detalle, que las hermanas Elvira y Estefanía Nazareno eran parientes de Fernando III y cedieran nuestro pueblo a la corona. Ya veremos dónde termina la historia.






























