Una carpintería local se abre al mundo con la innovación

    Las bicicletas TBK han traspasado fronteras y han sido premiadas en el concurso de proyectos

    0

    TBK Bike es la historia de una reconversión: la de una pequeña carpintería en Dos Hermanas que se abre al mundo de la mano de un proyecto innovador, con el que se reinventa el sector gracias a la fabricación de bicicletas con el cuadro de madera ecológica y con un diseño único, con el que fomentar el sector de la movilidad urbana sostenible tanto a nivel local, nacional como internacional.
    Una innovación que le ha servido para convertirse en la iniciativa ganadora de la XIII edición del Concurso de Proyectos Empresariales Ciudad de Dos Hermanas, que organiza la Delegación de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento.
    Antiguo y moderno

    Sus modelos fusionan diseño, confort, tecnología y tradición para dar lugar a bicicletas en las que lo antiguo y lo moderno van de la mano hasta conseguir creaciones únicas e inigualables. “Nuestros diseños están estudiados hasta el detalle para que sean únicos, originales y capaces de lograr la perfecta armonía y equilibro entre la calidez que ofrece la madera, como una materia prima utilizada durante miles de años, y lo último en diseño e innovación”, señalan desde TBK Bike.

    Tres diseños de bicicletas

    Actualmente cuentan con tres diseños de bicicletas urbanas (con su versión eléctrica), de carretera y gravel. Y se encuentran en fase de estudio con un equipo de ingenieros externos, invirtiendo en I+D, para el desarrollo del diseño de montaña, cuyo prototipo será presentado en la próxima feria internacional de la Bicicleta Eurobike Show de Alemania. Sus modelos son exclusivos y customizables en varios tipos de madera: fresno, haya, cerezo, wengué, arce y sapelli.

    - Publicidad -

    Con ellos ya han conquistado a personalidades como el chef Martín Berasategui, imagen de la marca, el actor Fernando Tejero o el campeón de Ultraciclismo Julián Sanz, quien ha testado el modelo de carretera con impresiones muy positivas. Tanto es así que el año que viene competirá en la R.A.A.M (Race Across América) con el diseño de carretera.

    Aporte de la madera
    El pedaleo en una bici de madera es mucho más CONFORTABLE, gracias a la fibra natural de la madera que tiene unas propiedades físicas y mecánicas únicas. Además, las bicicletas son EXCLUSIVAS, ya que las vetas de la madera confieren a sus diseños unas características únicas que hacen que no existan dos iguales. La madera es una materia prima renovable cuyo aprovechamiento SOSTENIBLE beneficia al medio ambiente y a la sociedad.

    3 nombres tras el proyecto

    Rafael Andújar Pérez es el precursor de la idea y la persona que se encarga del diseño y proceso de acabado de los cuadros de madera. María del Mar Benítez García se centra, como experta en la gestión y dirección de negocios, en la dirección y coordinación del equipo encargado de la administración, ventas y comunicaciones. Mientras que David Gutiérrez Ponce, carpintero de profesión, se encarga de la fabricación de los cuadros y de los componentes de la bicicleta, manillares, guardabarros y pedales.

    Bicicletas de madera TBK

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!