El PSOE pide al PP que interceda ante el Gobierno para que amplíe la plantilla de Policía Nacional

Actualmente son 140 los agentes que realizan su labor en Dos Hermanas, 60 menos que los 200 que le corresponderían por ratio de habitantes.

0

El equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Dos Hermanas le ha pedido al grupo municipal del PP que “les eche una mano” para que el Gobierno de la Nación incremente el número de Policías Nacionales en la ciudad.

Lo ha hecho en el pleno de este mes de mayo, en el que los populares presentaban una moción, solicitando la implantación de la Policía Local de barrio, además del incremento de la plantilla. Antonio Morán, delegado de Movilidad y Limpieza, ha asegurado que la Policía Local está presente en los barrios, organizados estos por sectores, “regulando el tráfico y velando por el cumplimiento de las ordenanzas municipales”, que son sus competencias y no la seguridad ciudadana, como se aseguraba en la moción popular.

En este sentido, apuntó Morán, “hay un déficit de 60 agentes de la Policía Nacional para completar el catálogo, ya que Dos Hermanas cuenta con 140 y son 200 los que le correspondería por ratio de habitantes”. Insistiendo en que “deberían vestir más de uniforme para que se note la presencia policial en la calle”.

- Publicidad -

El pleno, por unanimidad, aprobó la moción conjunta para que el Ayuntamiento de Dos Hermanas se sumase a la celebración de los 200 años del Teatro Real de Madrid, con la retransmisión de la ópera Madame Butterfly. Una decisión sujeta a la publicación el próximo día tres de junio de las condiciones técnicas necesarias para poder retransmitir este espectáculo y ver sin son viables.

Caso Varela

De acuerdo se pusieron los grupos de Sí se puede y Ciudadanos a la hora de presentar sendas mociones sobre el Caso Varela, solicitando la dimisión de los portavoces de PSOE y PP, Agustín Morón y Luis Paniagua, por su procesamiento en el supuesto chantaje al que fuera candidato de C’s, Manolo Varela, en las pasadas Elecciones Municipales para que retirase su candidatura para que no se publicase un vídeo suyo consumiendo droga.

Sobre el caso quiso hacer dos puntualizaciones el portavoz popular, asegurando que “no hay ningún testimonio que avale); });