Somos vecinos que vivimos en el Casco Antiguo de Dos Hermanas, en la mayoría de los casos naturales del municipio. Como nazarenos y viviendo toda nuestra vida aquí, nos sentimos muy decepcionados por el trato discriminatorio que se nos ha dado desde hace muchos años por parte del Ayuntamiento. Nos consideran gente con un alto poder adquisitivo por vivir en esta zona, y en realidad somos mayoritariamente trabajadores, ya que los pudientes suelen vivir en chalet de las zonas residenciales. Tenemos "suerte" por vivir en esta zona, que se ha revalorizado mucho, pero queremos vivir en ella y no vamos a especular. Nos coge cerca la Plaza de Abastos, el Ayuntamiento y los comercios del centro, pero sufrimos el trafico o la falta de espacios verdes que tanto venden. Toda la población está envejecida, no hay niños en la zona, pero se sigue creciendo con nuevas viviendas, y alguna urbanizacion…
Por todo lo anteriormente citado -segun nuestros gobernantes municipales- no nos merecemos nada. No tenemos derecho a un Centro Social y Deportivo, (proyecto que presentó ésta asociación hace 15 años y que fue desestimado por el Ayuntamiento), ni siquiera un local social para la asociación, ni parques infantiles amplios, ni zonas verdes y ya para colmo ni los equipamientos básicos como es un centro de primaria con todos los servicios (aula matinal, comedor, actividades extraescolares), es decir de Puertas Abiertas.
Los niños de la zonas para tener aula matinal y comedor tienen que ir a otro barrio fuera de su entorno.
Si quieres que tu hijo practique algún deporte tienes que llevarlo a otro barrio.
Si quieres que vaya al CEIP Vicente Aleixandre también tiene que ir a otro barrio.
Si quieres ir a la piscina te tienes que desplazar a otro barrio.
Si quieres tener un local social, te mandan a otro barrio.
Si quieres un local para la asociación tienen que pagarla los vecinos.
Nos parece muy bien que en todos los barrios cuando se construyen vayan dotados de equipamientos, pero los ciudadanos que aquí vivimos pensamos que tenemos los mismos derechos a que se construyan los que faltan y se mantengan los que ya están.
Nos preguntamos: ¿por qué no nos merecemos lo mismo que el resto de habitantes? No entendemos ese trato discriminatorio.
Somos vecinos de Dos Hermanas, pagamos nuestros impuestos, nos sentimos con los mismos derechos que el resto de la población y también votamos.






























