La Plataforma por la Homologación mantuvo el pasado viernes, día 28, una entrevista en Bruselas con el director general de Educación y Cultura, Paul Holdsworth, segundo del comisario europeo de Educación, Jan Figel.
La Plataforma entregó a Holdsworth una carta dirigida al comisario donde se explican las condiciones de discriminación que soportan los trabajadores de los centros concertados andaluces que, aun estando en centros sostenidos con fondos públicos y realizando el mismo trabajo que el profesorado de los centros públicos, perciben hasta 6000 euros anuales menos, a pesar de tener más horas lectivas o más alumnos por clase, según representantes de la Plataforma.
Campaña por la homologación
Esta entrevista forma parte de la campaña que la Plataforma está realizando para conseguir la homologación de los trabajadores de los centros concertados, exigiendo el cumplimiento de las leyes educativas españolas que así lo mandan. La Plataforma ya ha remitido cartas en el mismo sentido a los directores de los centros concertados, a las patronales del sector, a la consejera de Educación, a la ministra de Educación, al presidente de la Jutna de Andalucía y al presidente del Gobierno.