Los niños y niñas de 3 años del CEIP Nuestra Señora del Amparo han hecho su primera incursión en el mundo del arte a través de dos pintores nada fáciles de entender pero que, quizás por el parecido con las primeras obras infantiles, sean del agrado de los pequeños: Joan Miró y Wassily Kandinsky.
Cooperación y entusiasmo
Ésta es una forma divertida para los alumnos de entrar en el mundo de la cultura a la vez que descubren los colores, las formas geométricas y, sobre todo, trabajan ciertos valores como la cooperación y el entusiasmo por compartir un proyecto en común.
En el centro se ha organizado una exposición con las obras plásticas trabajadas por los pequeños, a la vez que se ha invitado a presenciarla a todos los alumnos del colegio y a las familias, por lo que ha participado en la experiencia toda la comunidad educativa. Asimismo, los padres y familiares que han asistido han podido disfrutar de una presentación audiovisual de todo el proceso de elaboración de las pequeñas obras de arte, que ha durado casi dos meses.
Por otra parte, la semana que viene se celebrará en el centro la V Semana del Cuento, a la que se invitará a numerosas personalidades locales para que ejerzan como cuentacuentos.