Dos candidaturas para presidir la Hermandad de Gran Poder

0
- Publicidad -

El próximo viernes, día 28, la Hermandad de Gran Poder celebra cabildo general extraordinario para la elección de la junta de gobierno que regirá la vida de esta corporación durante los próximos años. La cita será en las dependencias de la casa hermandad, de Real Utrera, en horario de 18:00 a 22:00 horas.

Para ello, se presentan dos candidaturas, la continuista de la actual junta, que encabeza Juan Diego Moreno Valle, y una nueva corriente que ha liderado José Miguel García Asencio, también con experiencia en anteriores juntas de gobierno de la hermandad.

Juan Diego Moreno Valle, candidato hermano mayor Gran Poder

- Publicidad -

Juan Diego Moreno Valle

Juan Diego Moreno Valle tiene 43 años, de los que 25 lleva haciendo vida de hermandad en Gran Poder. Ha pertenecido a la junta de gobierno de la actual legislatura, como diputado de Obras Asistenciales, aunque también fue miembro de la Bolsa de Caridad.

¿Qué le ha movido a presentar candidatura para ser hermano mayor?
En la vida se toman decisiones muy importantes y esta para mí ha sido una de ellas. Por ello me presento como el candidato que propone la actual junta de gobierno y tras el apoyo recibido de todos sus componentes, por lo que me siento capacitado y respaldado para ejercer este cargo de tanta responsabilidad.
¿Cómo es el equipo humano que le acompaña en esta candidatura?
Son 20 los hermanos que así lo harán, los cuales reúnen la experiencia de muchos años de trabajo formando parte de anteriores juntas, como también los que se incorporan por primera vez por su predisposición, ilusión y ganas de trabajar por la hermandad.

Todos los hermanos estamos llamados a un entendimiento y a la unidad

¿Por qué momento atraviesa esta corporación?
Creo que es bueno, no obstante se pueden hacer muchas cosas para que sea aún mejor, pero esto será más fácil si todos los hermanos colaboran como así es mi deseo, para que los objetivos y proyectos lleguen a buen fin.
¿Cuál es la filosofía que define la candidatura con la que se presenta?
Ilusión, compromiso y muchas ganas de trabajar por el buen funcionamiento de la hermandad durante toda la legislatura, junto a los demás miembros de la junta de gobierno y haciendo participes a todos los hermanos.
¿Cuáles son sus proyectos a corto y medio plazo para esta hermandad?
El objetivo principal es conservar el patrimonio humano. Todos los hermanos estamos llamados a un entendimiento y unidad, para ello se pretenden crear grupos de trabajo que aporten su colaboración en las distintas diputaciones y entre todos los que formamos parte de la misma logremos tener una hermandad todavía más abierta y cercana de lo que actualmente está. También quiero fomentar la cofradía, promoviendo la participación de más hermanos nazarenos en la estación de penitencia, comenzar el proyecto del bordado de los respiraderos y faldones del paso del Señor y solicitar proyecto de un nuevo paso para la Santísima Virgen y el Discípulo Amado.

José Miguel García Asensio, candidato a hermano mayor Gran Poder

José M. García

José Miguel García Asencio tiene de 48 años de edad, que coinciden con su ingreso en la Hermandad de Gran Poder. Perteneció a la junta de gobierno durante 25 años en los que ocupó entre otros los cargos de Mayordomo y Teniente Hermano Mayor en dos ocasiones. Ahora afronta el reto de ser su hermano mayor.

¿Qué le ha movido a presentar candidatura para ser hermano mayor?
Ha sido una decisión muy meditada. La estabilidad familiar y laboral de la que actualmente dispongo, junto a mi edad, me hacen considerar que este sea el momento propicio para dedicar mi experiencia y mi tiempo en trabajar por la hermandad.
¿Cómo es el equipo humano que le acompaña en esta candidatura?
Un equipo de hermanos capacitados y con experiencia, de mediana edad, y que ha querido dar un paso al frente comprometiéndose a contribuir y trabajar dando lo mejor de sí, por el bien de nuestra hermandad.

Mi objetivo es conseguir una hermandad abierta y cercana, de todos y para todos

¿Por qué momento atraviesa esta corporación?
El ritmo de vida que llevamos todos hace difícil el participar a diario en la vida de hermandad, por ello quizás exista cierto desapego y falta de identificación de los hermanos. En ello vamos a intentar centrar nuestros esfuerzos.
¿Cuál es la filosofía que define la candidatura de hermandad con la que se presenta?
Responsabilidad e ilusión. La responsabilidad de trabajar, no sólo por la hermandad, sino por lo que es más importante, todos sus hermanos. Y esa responsabilidad la aceptamos con ilusión pues sin ella todo lo que hagamos, inevitablemente, carecerá de sentido.
¿Cuáles son sus proyectos a corto-medio plazo para esta hermandad?
Sin obviar los proyectos materiales y que dependerán del estado económico de la hermandad, pretendemos centrarnos en el patrimonio humano, en el de la unión, integración y conciliación de todos los hermanos. En conseguir una hermandad abierta y cercana, de todos y para todos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!