Andaluces, levantaos

0
- Publicidad -

Sentí vergüenza el 18F al escuchar el eco que emitían las urnas; unas urnas vacías de “papel esperanza”. Sentí vergüenza cuando, estando de apoderado por Izquierda Unida, llegaba gente a preguntarme qué opción votar, o algo más grave, a qué partido votar. Pero lo que más vergüenza me dio fue ver, o mejor dicho, no ver a esos andaluces que en 1980 hacían cola para votar un Estatuto que acaban de rechazar con su pasividad e indiferencia.

Los andaluces queremos volver a ser lo que fuimos…y a este paso lo seremos. Volveremos a ser siervos de unos oligarcas a los que les es indiferente la participación del pueblo mientras salgan los resultados deseados, volveremos a ser el “culo de España”, y cada vez se nos tachará más de incultos y vagos; todo por la no implicación en el único acto en el que nuestra débil democracia nos da voz y voto.

Me dio pena (ya no vergüenza) la actitud de los compañeros del PA a los que siempre había mirado con muy buenos ojos. Observé en primera persona, y después seguí oyendo a otros compañeros cómo le buscaban los tres pies al gato en todos los colegios electorales y, la verdad, si entre andaluces nos tiramos los trastos y no sabemos ejercer de oposición constructiva, nos vamos a ahogar en nuestro propio pozo.

- Publicidad -

Andaluces, ¡levantaos! No podemos dejar nuestras vidas en manos de los políticos; no podemos dejar que nos hagan como en la antigua Roma, donde con pan y circo entretenían al pueblo para apartarlo de la política; no podemos sacar un 64% de abstención en unas elecciones porque sea carnaval, estemos de resaca, no entiendamos de política o hayamos ido a comernos un guiso al campo. Eso no es típico de los andaluces. Nosotros siempre hemos intercalado perfectamente la “juerga” con el trabajo, y hemos sido los primeros en echarnos a la calle cuando una decisión de arriba no nos ha parecido justa. Y sobre todo los jóvenes, que somos el motor de la sociedad, tenemos que empujar con todas nuestras armas para conseguir un futuro donde vivir dignamente sin carencias ni desigualdades.

Andaluces, ¡levantaos! Entre todos podemos conseguirlo. Si queremos podemos ser esos “hombres de luz que a los hombres, almas de hombres les dimos” que Blas Infante citó en nuestro himno. El domingo sólo pasamos por un bache; ahora debemos agarrarnos con fuerza a nuestra ‘blanca y verde’ y no dejar que nos pisoteen.

Mantengo la esperanza en vosotros, y espero que en las próximas elecciones municipales las urnas rebosen democracia y ganas de cambiar el sistema, ganas de luchar por el cambio, ganas de sentirnos andaluces y con mucho orgullo.

Sea por Andalucía libre, los pueblos y la humanidad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!