La plataforma Marea por la Paz, la Fraternidad y el Derecho de Asilo ha querido empezar el nuevo año haciendo un alto en el camino para echar la vista atrás, a los últimos meses “de la lucha por los derechos humanos, especialmente de las personas que huyen de la guerra, el hambre, el cambio climático o las injusticias políticas, sociales, sanitarias o económicas”, para planificar sus actuaciones futuras.
Todos sus integrantes han compartido el esfuerzo por informar y concienciar a la ciudadanía de Dos Hermanas de “la necesidad de ser solidarios y fraternos, así como de luchar contra la guerra”. Además, ha trabajado “codo con codo” con otras entidades nazarenas para poner en marcha acciones de solidaridad activa, recogiendo comida, enseres o dinero para hacerlos llegar a los más castigados por esta situación, ya sea en Siria, en los campamentos saharauis o en el tránsito hacia otros “mundos de paz”.
Tras estos cuatro meses, la Marea por la Paz, la Fraternidad y el Derecho de Asilo quiere evaluar lo hecho y debatir y acordar los próximos pasos a dar en los primeros meses del año. Para ello, ha convocado una asamblea infomativa, que tendrá lugar el día 11, a las 19:00 horas, en la sede del Sindicato Andaluz de Trabajadores (calle Joselito el Gall, s/n), para la que “nos gustaría contar con vosotros sumando en esta marea, por vuestra experiencia, por vuestra sensibilidad, y sobre todo por vuestro compromiso”.