Dos Hermanas recibe en Villamanrique el premio Educaciudad 2014

0
- Publicidad -

Entrega del premio Educaciudad al AyuntamientoUn galardón que reconoce el compromiso del Ayuntamiento con la educación

La ciudad de Dos Hermanas recibió, el pasado lunes, su reconocimiento como ciudad comprometida con la educación. La localidad de Villamanrique de la Condesa acogió la entrega de los premios Educaciudad 2014, concedidos por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que también han reconocido a seis municipios andaluces más.

El objetivo de estos galardones es reconocer la labor realizada por los municipios durante los últimos cuatro años en ámbitos como la prevención del absentismo escolar, la lucha contra el abandono y el estímulo de la continuidad en los estudios postobligatorios, así como favorecer la formación a lo largo de toda la vida.

- Publicidad -

También se valoran los trabajos de coordinación de los servicios y áreas municipales para mejorar la educación, especialmente de colectivos en riesgo de exclusión, y las actuaciones para impulsar la implicación familiar y ciudadana. Asimismo, se tienen en cuenta las acciones de fomento de la educación en igualdad, solidaridad o convivencia pacífica.

Los municipios galardonados reciben un premio de 8.000 euros, que deberán dedicar a la realización de proyectos o actuaciones encaminadas a mejorar las prácticas educativas.

En otro orden de cosas, una representación de la Delegación de Educación del consistorio nazareno ha participado recientemente en la constitución, en Sevilla, de un grupo de trabajo para impulsar la adopción de medidas favorecedoras del éxito escolar entre el alumnado andaluz, con la intención de reducir los índices de fracaso y de abandono escolar temprano de los estudios. Su objetivo, reducir en 10 puntos en 2020 la tasa de fracaso escolar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!