Actualmente se trabaja con 96 niños de cero a dos años, en los que se han invertido en el último año 26.801
Se cumple el primer aniversario desde que Cáritas Parroquial de La Oliva pusiese en marcha Proyecto Niño, una iniciativa pionera con la que se pretendía ofrecer una atención integral a los menores de las familias más necesitadas de la ciudad.
Esta iniciativa, que empezó con la atención de unos 40 niños de cero a dos años, atiende en la actualidad a 96, según los últimos datos facilitados por el director de Cáritas, Antonio Fernández. Más del doble de la cifra inicial, motivado, según Antonio, por el hecho de atender a niños y niñas tanto de toda Dos Hermanas como de algunos puntos de la provincia, derivados de la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento, las diferentes Cáritas parroquiales, la Pastoral Penitenciaria o la asociación sevillana Provida.
En el último año se han invertido en este programa 26.801 euros, de los que 14 mil procedían de una subvención de la Obra Social La Caixa y el resto han sido aportaciones de Cáritas, empresas y particulares. Con este presupuesto se han entregado 372 latas de leche de continuación, 421 paquetes de pañales y toallitas, 21 coches de bebé, ocho carros, siete parques, nueve bañeras, ropa para 41 bebés y 37 niños mayores de dos años, así como 57 lotes de material escolar.
Una de las subvenciones mayores se la ha llevado en el último año el campamento de verano, que en esta ocasión ha tenido lugar en Mazagón y en el que se ha invertido, para el disfrute de niños y niñas sin vacaciones, 7.200 euros. Además, en las actividades mensuales que se organizan con los menores de ocho a 12 años se ha gastado más de tres mil euros.
El balance que desde Cáritas La Oliva se hace de este primer año de Proyecto Niño es muy positivo, ya que “hacía falta para que estos niños y niñas estén bien atendidos”, afirma su director.
{xtypo_rounded3}Iniciación al alemán e inglés para niños
Lo que también está en marcha es la oferta formativa de Cáritas Parroquial La Oliva para el presente curso. Han arrancado 12 iniciativas, de las que siete son formativas, con los cursos de idiomas, apoyo escolar, alfabetización, informática y preparación de la Enseñanza Secundaria de Adultos; y cinco ocupacionales, como costura, punto, manualidades, pintura en tela y gimnasia de mantenimiento. Se estrena en esta oferta los cursos de iniciación al alemán e inglés para niños.{/xtypo_rounded3}