Desde estas líneas queremos hacer llegar el reconocimiento y gratitud a nuestro hermano mayor D. Juan Carlos Gómez Quirós y de forma extensiva a todos y cada uno de los miembros de su junta de oficiales que ha regido el destino de nuestra hermandad en estos tres últimos años, a nuestro director espiritual D. Carlos Carrasco Schlatter, pastor que ha tratado de apacentar el rebaño del que formamos parte, aconsejándonos y guiando, gracias por su infinita paciencia padre y aguante.
Gracias a nuestro capataz general D. Pedro Sánchez Lara y su equipo de capataces y a todos aquellos hermanos que han llevado el timón de los distintos grupos que conforman e integran nuestra corporación.
Desde aquí agradecer la encomiable labor desarrollada por la Bolsa de Caridad desde el silencio y buen hacer en estos tiempos de tanta necesidad.
Las puertas abiertas de nuestra casa de hermandad han propiciado el acercamiento de muchos hermanos que por diversas causas estábamos alejados de la vida diaria de la corporación y de la parroquia a la que pertenecemos, así como provechosa y magnífica la tarea para con los jóvenes y más pequeños, ellos han gozado siendo los verdaderos intérpretes que llenarán de Esperanza un futuro no muy lejano.
Cómo no recordar todo lo vivido durante la celebración del 75 aniversario fundacional y 50 aniversario como hermandad sacramental, como vivimos llenos de gozo un Vía-Crucis extraordinario y también la salida extraordinaria con nuestro bendito titular. La obtención del título de Trinitaria hermandad, una estación de penitencia edificante y diferente gracias a la visita histórica a la parroquia del Amparo… Cuantos recuerdos y efemérides que quedarán impresas en nuestras retinas, escritas con letras de oro en la historia de nuestra corporación y de nuestra ciudad.
Justo es reconocer el signifiativo cuidado que habéis tenido para con los dos patrimonios más trascendentes e importantes, el humano antes mencionado y el patrimonial. Acometiendo de manera valiente la restauración tan necesaria y obligada de nuestros benditos Titulares, por cierto acertadísima la decisión de elegir como restaurador al insigne y reconocido maestro D. Pedro Manzano.
Por último y después de lo anteriormente expuesto, alentar públicamente con nuestro apoyo, respaldo e ilusión la decisioón de D. Juan Carlos Gómez Quirós de volver a presentarse como hermano mayor de esta Sacramental y Trinitaria hermandad.
Que nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Esperanza os guarden y guien.
Siempre de frente.