El 60 por ciento de los 150 participantes era de Dos Hermanas
Unas ciento cincuenta personas han pasado durante el fin de semana por el Centro Cultural La Almona para participar en la décima edición del Encuentro de Literatura Fantástica, que organiza la biblioteca Pedro Laín Entralgo.
Una participación llegada desde diferentes lugares de Andalucía, con un alto porcentaje de Sevilla capital y sus pueblos cercanos. En cuanto a la presencia local, cada año va en aumento su participación, situándose en torno al 60 por ciento.
Di amigo y entra
La conferencia inaugural Di amigo y entra corrió a cargo del escritor Ian Watson, quien estuvo a la altura de las expectativas de los asistentes, ya que ofreció todo un canto a la imaginación, a lo peculiar, a lo original y diferente en un mundo que tiende a cortar a todos por el mismo patrón. Watson también ofreció una invitación abierta a despojarse de miedos y prejuicios en el mundo de la literatura.
La mañana del sábado voló entre los asistentes, que fueron conducidos por escenarios imaginados por la mente de grandes autores y conociendo las anécdotas y el día a día de aquellos que se dedican a traducir.
Por la tarde un soplo de aire fresco irrumpió en la sala, un torrente de gente joven que aportó frescura a este encuentro con el taller sobre manga y anime, los Otaku no escatimaron en recursos técnicos y apoyo visual, por lo que el público quedó entregado. Finalizando el día con la mesa sobre los cuentos con un escritor, un narrador y un profesor universitario que aportaron distintos e interesantes puntos de vista. En la mañana del domingo tuvieron lugar las diferentes presentaciones de libros que cerraron el encuentro.
Una vez más, esta cita sirvió para que se creasen alianzas entre lectores y autores, editores e ilustradores, libreros y bibliotecarios, proyectos de futuro que se fraguaban con palabras.
{xtypo_rounded3}Éxito del mercadillo
El mercadillo artesanal, que se estrenaba en esta edición, ha resultado todo un acierto, ya que no sólo ambientó el evento, sino que sirvió de reclamo para que muchos viandantes se acercasen.{/xtypo_rounded3}