El amor en tiempos de guerra

0
- Publicidad -

Película Mi vida ahora

MI VIDA AHORA

Lo nuevo de Kevin Macdonald, director de la muy notable El último rey de Escocia, y ganador del Oscar al mejor documental en 1999, estrena su última película, en la que la historia va cambiando el punto de interés, y haciendo con ello que el espectador aumente o disminuya su atención a lo que está viendo según va pasando el tiempo.

- Publicidad -

{xtypo_code}Reino Unido, 2013 (101′)
Título original: How I live now.
Dirección: Kevin Macdonald.
Producción:  John Battsek, Alasdair Flind, Andrew Ruhemann, Charles Steel.
Guión: Jeremy Block, Tony Grisoni, Penelope Skinner, basado en la novela de Meg Rosoff.  
Fotografía: Franz Lustig.
Música: Jon Hopkins.
Montaje: Jinx Godfrey.
Intérpretes: Saoirse Ronan (Daisy), Tom Holland (Isaac), George Mackay (Eddie), Harley Bird (Piper), Danny McEvoy (Joe), Anna Chancellor (Tía Penn), Jonathan Rugman (Reportero). {/xtypo_code}

Daisy, una adolescente americana (mayúscula, casi todo el tiempo, Saoirse Ronan), es enviada por su padre a pasar una temporada a casa de sus desconocidos primos en Inglaterra, donde se enamora de Eddie. A través de la televisión se ve una creciente escala de conflictos en Europa. Cuando el país cae en un estado militar y la guerra llega a las puertas de su casa de campo, Daisy y sus primos son separados. Entonces ella intentará hacer frente a todas las adversidades y escapar para encontrarse de nuevo con Eddie.

Mi vida ahora se centra exclusivamente en el personaje de Daisy, y es gracias al gran trabajo de Saoirse Ronan como la película se mantiene en pie. Curiosamente, el hecho de tener sólo un punto de vista es lo bueno y lo malo de la cinta. Al seguirla a ella vivimos más de cerca la angustia del conflicto bélico en vivo; y a la vez quedan muchas preguntas en el aire sobre los orígenes, los motivos, los quiénes, los cómo…

Lo que en un principio comienza como una historia (casi bucólica) de romance adolescente, con un grupo de críos en el campo, sin adultos, divirtiéndose y pasándoselo en grande ajenos a todo, pronto se transmuta en un duro drama apocalíptico con bombas nucleares, aguas envenenadas y escenas de una negrura atroz, en el que Macdonald se maneja bastante bien. Lo malo es que toda esa fuerza, que es (no nos engañemos) lo mejor de la película, acaba diluyéndose de nuevo en los efluvios amorosos de la chica (cuyas voces mentales también merecerían una mayor explicación).

No queda nada claro si lo que se pretende es hacer un drama bélico (casi apocalíptico), o una drama romántico adolescente. Esta indecisión es lo que hace que la película no llegue a explotar del modo que debería.

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!