Disney al cuadrado

0
- Publicidad -

Al encuentro del Sr. Banks

AL ENCUENTRO DEL SR. BANKS

Hay películas que tienen un embarazo muy largo, y que tardan años desde que empieza a desarrollarse el proyecto, hasta que el filme llega a las pantallas. Uno de los ejemplos más evidentes es el que se cuenta en esta cinta, el proceso de creación de una de las obras más míticas de la factoría Disney, Mary Poppins.

- Publicidad -

Y es que Walt Disney estuvo casi veinte años persiguiendo a la australiana Pamela Travers, autora de la novela sobre la famosa niñera para que le permitiera rodar la versión cinematográfica de su libro, hasta que ella decidió acudir a los estudios para supervisar todo el desarrollo del proyecto desde el guión, y lo conflictivo que fue dicha tarea por la negativa de la escritora a casi todo lo que Disney pretendía incluir en la cinta.

Lo cierto es que, de no ser por la cabezonería de Disney, jamás habríamos conocido a la niñera que volaba con un paraguas, porque, seamos sinceros ¿alguien conoce la novela?

La película mezcla dos líneas argumentales, viajando de una a otra: la de Pamela en los estudios, negociando todas las condiciones para aceptar la cesión de los derechos; y los recuerdos de ésta cuando era una niña en Australia, su relación con su padre, al que idolatraba, y al que homenajeo en el libro que después escribiría. En la primera, la pareja formada por Emma Thompson y Tom Hanks mantienen el nivel de la historia, que en sí no es del todo creíble (ni Disney era tan bueno, ni (probablemente) Travers fuera tan reticente). La segunda, menos consistente, aunque igualmente importante en la historia, cuenta con un Colin Farrell poco (o nada) creíble.

A pesar de que ha recibido algunos premios en los últimos meses de parte de algunas de las múltiples asociaciones de críticos, para los Oscar solo ha conseguido una nominación, a la mejor banda sonora, obra de Thomas Newman, que en algunos momentos recuerda a otras composiciones del autor (como la de American beauty) y que tendrá difícil ganar el premio.

El director mejora (ligeramente) desde su anterior cinta (la floja The blind side), aunque aún le queda por mejorar para entregarnos una película verdaderamente grande. Aparte queda lo raro que parece una película de Disney que cuenta una parte de la vida de Disney.

{xtypo_code}Estados Unidos-Reino Unido-Australia, 2013 (125′)
Título original: Saving Mr. Banks.
Dirección: John Lee Hancock.
Producción: Ian Collie, Alison Owen, Philip Steuer.
Guión:  Kelly Marcel, Sue Smith.  
Fotografía: John Schwartzman.
Música: Thomas Newman.
Montaje: Mark Livolsi.
Intérpretes: Emma Thompson (Pamela Travers), Tom Hanks (Walt Disney), Annie Rose Buckley (Ginty), Colin Farrell (Travers Goff), Ruth Wilson (Margaret Goff), Paul Giamatti (Ralph), Bradley Whitford (Don DaGradi), B.J. Novak (Robert Sherman), Jason Schwartzman (Richard Sherman), Lily Bigham (Biddy), Kathy Baker (Tommie), Melanie Paxson (Dolly), Rachel Griffiths (Tía Ellie).{/xtypo_code}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!