Te digo hola con un par de besos

0
- Publicidad -

meredith_parianoCuando llegué a Sevilla hace ya casi tres semanas, cansada y abrumada, fui recibida por una ciudad amistosa y bonita. Tan amable, de hecho… que no sé exactamente si era la gente o la ciudad la que me saludó con dos besos…

Creo que esta tradición es un ejemplo perfecto del tipo de vida en Sevilla. La gente aquí muestra su amor de una manera más especial que en cualquier otro lugar en el que he estado en el mundo.  He visto cómo es casi imposible caminar por la calle sin encontrar jóvenes y mayores, miembros de una familia, caminando con los brazos entrelazados, o un par de amigas dándose un enorme abrazo o una pareja de mayores sentados tomados de la mano.  Estas muestras de afecto son características de la naturaleza cariñosa de la gente de Sevilla.

Soy de Estados Unidos, de una cultura más moderna, con muchas divorciadas y muestras de afecto reservadas exclusivamente para el espacio privado. De hecho, al principio el saludo con los dos besos era una tradición extraña para mí.  Pero, después de sólo unas pocas semanas, es una costumbre que me ha hecho ser más cariñosa. Me hace sentir saludada como nuevo miembro de este país, cultura, amigos o familia. Este saludo y aceptación es algo que agradeceré mientras viva, estando tan lejos de mi casa en este nuevo y acogedor país.  

- Publicidad -

Soy de un pueblo pequeño que se llama Avon, en el estado de Connecticut en el noreste de Estados Unidos. Para situarnos, está a medio camino entre Nueva York y Boston. Fui al sur a estudiar a la Universidad de Tampa en Florida, donde me gradué en Relaciones Públicas, Redacción y Español. Me encanta esta parte de Estados Unidos, se llama Tampa Bay, por su clima y sus bonitas playas. Empecé a estudiar español hace diez años, pero pasaba mucho tiempo en el aula y no tenía muchas oportunidades para practicar. ¡Entonces, ahora es el momento!

En mi tiempo libre me gusta mucho leer y escribir cuentos y poemas. Tengo muchos libros favoritos en inglés, si necesitas una sugerencia, dímelo. ¡Y, por supuesto, estoy siempre buscando sugerencias de libros en español! También me gusta mucho la playa y el sol, mis perros, la música en vivo, comprar, correr y practicar yoga.  

Soy la mayor de mis dos hermanos, tengo una hermana y un hermano y son mis mejores amigos. Me considero una “eterna optimista”, trato de ver lo mejor de la gente y siempre creo en la segundas oportunidades. No soy una persona que me guste mucho planificar, prefiero vivir el momento. Tengo 22 años y soy una chica con una sonrisa permanente que ahora es más grande gracias a esta experiencia en España, este bonito país.

Estoy emocionada por compartir mis experiencias en España. Trataré de proporcionar una perspectiva nueva mientras exploro y descubro este país. En mi próximo artículo os contaré mi grata experiencia con la comida española y andaluza. Espero que mi opinión foránea os sirva. Muchas gracias por recibirme. Te digo hasta muy pronto con otro par de besos.

 

- Publicidad -