La Webquest Sin Miedo de educación sexual se presenta a los centros

0
- Publicidad -

1201Una nueva herramienta de trabajo en la que el alumnado de Secundaria trabajará los contenidos de la guía de educación afectivo-sexual mediante videopreguntas

Además de los talleres, el alumnado de 4º de ESO trabajarán este curso la educación afectivo-sexual en las aulas a través de una nueva herramienta de trabajo, una webquest, que se enmarca dentro del programa Sin Miedo que se coordina desde las delegaciones de Igualdad y Educación, Juventud y Participación Ciudadana y Salud, así como de la Ong Antaris.

Esta actividad persigue motivar un aprendizaje activo, por descubrimientos y con dinámicas muy motivantes para el alumnado. En estos momentos se está procediendo, a través del grupo de teatro Piratas de Alejandría, a presentar esta nueva herramienta en los centros de enseñanza Secundaria.

- Publicidad -

{xtypo_rounded_right3}4º de ESO
El programa Sin Miedo trabajará esta Webquest con el alumnado de cuarto de ESO. {/xtypo_rounded_right3}

Los grupos se inscribirán para participar en este webquest en línea, a través de la web www.sinmiedo2h.com, sobre los contenidos del programa de educación afectivo-sexual. A través de unas videpreguntas que se lanzarán a primeros de marzo, se invita al alumnado a investigar y analizar, tomando como referencia la guía del programa, Apuntes de Sexualidad, y una selección de recursos web de referencia para la ampliación de contenidos, en los que el alumnado debe bucear. 

Además de las preguntas, en la web se podrá encontrar un blog con el trabajo de investigación de los grupos, así como  con las noticias y enlaces relacionados con el tema.

La iniciativa se completa con los concursos creativos con los que se incita, a título individual, a la participación. Se proponen poesías para móvil, microrelatos, ilustraciones o la creación de un Lipdub o videos coreografiados.

{xtypo_code}Educando en sexualidad a través de las nuevas tecnologías
La Webquest Sin Miedo persigue el uso de las nuevas tecnologías, tan utilizadas en la actualidad, para ayudar a la juventud a conseguir un desarrollo integral como seres sexuados, ya que la sexualidad es un valor que es preciso educar. Además de conocer, valorar y querer su propio cuerpo; consiguiendo el pleno ejercicio de sus derechos sexuales.{/xtypo_code}

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!