La Delegación ya cuenta con el personal necesario para su tramitación
Todas las denuncias presentadas ante la Policía Local o el Juzgado por cuestiones que competen a la Delegación de Participación Ciudadana y Salud han estado paralizadas desde febrero hasta la fecha, cuando se ha puesto solución. Esta situación ha sido denunciada a este periódico por la A.VV. Condequinto. Durante diez meses han estado bloqueadas la tramitación y resolución de denuncias hechas por particulares o empresas sobre cuestiones higiénico-sanitarias, de salud pública, prevención de riesgos laborales y por el incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Tenencia y Control Animal. Tampoco han sido enviadas a la Policía Local para la comprobación de los hechos denunciados.
Javier Florindo, presidente de la asociación, asegura que entre los vecinos de Condequinto se han denunciado casos de abandono de animales domésticos sin llegar a ninguna parte.
El delegado de Participación Ciudadana y Salud, Raúl Gil Sánchez, asegura que el bloqueo de las denuncias se ha producido porque el técnico municipal en estas cuestiones y el médico del Ayuntamiento, José Vázquez Foncuberta, “las han retenido por falta de un administrativo que tramitara los informes”. Así lo comprobó la Junta Directiva de la asociación de vecinos al entrevistarse con el propio médico.
No obstante, ya se ha puesto solución al problema. Raúl Gil afirma que desde el lunes la Delegación de Participación Ciudadana y Salud cuenta con el personal encargado de tramitar todas estas denuncias y que se llevarán a cabo a partir de ahora desde la Delegación de Consumo.