- Publicidad -

    El PSOE reconquista el Palacio de Deportes

    0
    - Publicidad -

    0601Baño de multitudes para arropar a Alfredo Pérez Rubalcaba en el inicio de su campaña electoral

    La última ocasión en que las instalaciones del Palacio de Deportes se llenaron lo hicieron con las hordas populares que acompañaron en su mitin sobre empleo a Mariano Rajoy. El pasado domingo los socialistas reconquistaron uno de los principales bastiones para el PSOE a nivel nacional con un macro mitin del inicio de la campaña de Alfredo Pérez Rubalcaba en su camino hacia la Moncloa.

     

    - Publicidad -

    Más de 30 mil personas se dieron cita en estas instalaciones nazarenas, demostrando, en palabras de la candidata al senado y teniente de alcalde, Basilia Sanz, “que Dos Hermanas sigue siendo socialista, le pese a quien le pese, y a pesar de los intentos del PP por robarnos el espíritu de Andalucía”. Un concepto, al igual que el de la marea verde, que estuvo muy presente en este acto en el que el PSOE congregó a grandes espadas de su partido, como su secretario general, José Antonio Griñán, así como a dos figuras indispensables del socialismo, que no se encontraban en estos ruedos desde el año 1996: el ex presidente Felipe González, y el candidato  por Sevilla, Alfonso Guerra. El primero puso el toque diplomático y europeo al mitin, mientras que el segundo se metió al público en el bolsillo con su discurso directo y políticamente incorrecto.

    0602Sin olvidarse de ETA
    Guerra se mostró feliz por “ser la primera vez que empiezo una campaña sin los terroristas de ETA”. 43 años, prosiguió, “esperando esta noticia y ahora nadie habla, porque la derecha no soporta que los haya derrotado un gobierno socialista a través de Alfredo Pérez Rubalcaba”. El candidato al senado por Sevilla sabía que había sido un comienzo de intervención “políticamente incorrecto”, pero, se justificó, “la verdad amarga y hay que echarla fuera”.

    Alfonso Guerra se comprometió a no dejar de combatir “por la equidad y el progreso, acabando con las desigualdades en el mundo”. Animando a los presentes a ir a votar el día 20, ya que “no hacerlo es llevar al triunfo a la derecha”. Apostando por recuperar el voto “de los que nos votaron hace 30 años y que han dejado de hacerlo”.

    {xtypo_rounded_left3}30 mil personas
    acudieron al mitin según los datos de la organización.{/xtypo_rounded_left3}

    Abaratar la contratación
    En la vuelta a los ruedos de “un torero de éxito”, según Guerra, Felipe González apostó por no dejar de hacer “políticas activas para la creación de empleo”, ya que “la obsesión por la deuda está parando el crecimiento y sin éste no se puede pagar la deuda”. Su receta pasa por “mejorar la competitividad, aumentando la productividad, mediante el diálogo social”. Volviendo a pedir a los sindicatos que “sean ellos lo que lo coloquen sobre la mesa”.

    Con el reto complicado de intervenir, “tras la actuación de los Beatles”, Alfredo Pérez Rubalcaba inició su discurso,  agradeciendo la presencia de González y Guerra en el mitin, “ya que es muy importante para mí y, sobre todo, para que los españoles recuerden lo bien que les iba cuando gobernaban”.

    El candidato reconoció afrontar una campaña difícil, ya que “tenemos una crisis profunda”, de la que apuesta para salir  por “invirtir dinero público para abaratar la contratación”; así como pidiendo a los que “tienen más patrimonio y fortuna que hagan un esfuerzo solidario con los que menos tienen”,

    Rubalcaba terminó su participación hablando de programa, principios y valores, ya que “si Pablo Iglesias levantara la cabeza no entendería nuestro programa pero no le costaría nada reconocer que se trata de un programa socialista”. Animando a los presentes a «pelead por vuestros valores, por nuestros principios. Adelante. La única batalla que se pierde es la que no se da».

    {xtypo_code}Recuperar el liderazgo
    Durante su intervención en el mitín el secretario general y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán reivindicó “la autonomía de la política y la recuperación del liderazgo político para que los mercados no nos marquen el guión del futuro”. Griñán pidió al electorado que tenga cuidado “con la letra pequeña” del PP, ya que “nos dicen lo que queremos oir y luego hacen lo que no queremos que hagan. Esa es la derecha”.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -