En total son 38 módulos, entre oficinas, naves y locales comerciales ubicados en el Polígono La Isla
El Ayuntamiento de Dos Hermanas va a sacar a concurso público la ocupación de un Edificio Multifuncional ubicado en el Polígono La Isla, compuesto por naves industriales, locales y oficinas para dotarlo de un uso empresarial. Las instalaciones están compuestas por ocho naves de 180 metros cuadrados, 12 locales de 108 a 128 metros, y 18 oficinas con unas medidas que oscilan entre los 48 y los 61 metros cuadrados.
Los interesados en adquirir algunos de estos módulos pueden hacerlo o bien solicitando uno concreto o dejando la adjudicación abierta al Ayuntamiento. Eso sí, según el portavoz del Equipo de Gobierno, Agustín Morón, “un mismo solicitante no podrá adquirir más de un módulo”.
De 17.500 a 46.175 euros
El precio fijado en el pliego de condiciones, que se publicarán en los boletines oficiales, para las naves es de 46.175 euros; los locales de 108 metros tendrán un coste de 34.900 y los de 128 de 41.260; mientras que las oficinas de 49 metros cuadrados se han tasado en 15.700 y las de 61 en 19.600 euros con IVA incluido en todos los precios. Tras la publicación y transcurrido un plazo de 26 días, se abrirá el plazo para la entrega de las solicitudes, según Morón, en tres sobres cerrados, “uno para la información administrativa del solicitante, otro con el impreso debidamente formulado y un tercero con otro tipo de documentos y referencia”.
Para la selección se constituirá una mesa de contratación compuesta por la delegada de Hacienda, Ana Sánchez, un técnico del Departamento de Vivienda y una representación de los Grupos Municipales. En la baremación y la otorgación de puntos se tendrá en cuenta, según reza en el pliego de condiciones “la creación de empleo, la innovación y la tecnología, ámbito de mercado, naturaleza de la inversión, la singularidad o el interés del proyecto y las áreas de interés prioritario”.
Este edificio es producto de un convenio firmado en el año 2004 entre el Ayuntamiento y el Instituto de Fomento de Andalucía como una actividad más para promocionar el fomento de la localización industrial.
Una buena oportunidad
La licitación de estas naves, oficina y locales es, según Agustín Morón, “una buena oportunidad para los empresarios emprendedores que puedan adquirirlas por unos precios por debajo del mercado”.