Su presupuesto es de 27,59 millones y su plazo de ejecución de 18 meses
La Consejería de Obras Públicas y Transportes acaba de iniciar las obras del primer tramo de la conexión de la Línea 1 del Metro de Sevilla con el núcleo urbano de Dos Hermanas (Olivar de Quintos-Casilla de los Pinos).
La actuación prioritaria será la construcción del aparcamiento disuasorio de Olivar de Quintos, donde se ubica la estación término de la Línea 1 y comienzan las obras de la prolongación tranviaria. Las obras del aparcamiento tienen un plazo de cinco meses, lo que permitirá que entre en funcionamiento antes de la finalización del primer tramo de la conexión, dando así servicio a los usuarios del Metro.
Las primeras labores de la UTE están consistiendo en la preparación del solar donde se levantará el citado aparcamiento disuasorio, que se sumará a los cinco parking operativos de la Línea 1 (Ciudad Expo, San Juan Alto, San Juan Bajo y dos en Condequinto), lo que permitirá ampliar la capacidad de estacionamiento de vehículos hasta unas 1.700 plazas.
{xtypo_rounded_right3}228 empleos
directos y 165 indirectos generarán las obras de construcción de la prolongación tranviaria de la Línea 1 de Metro.{/xtypo_rounded_right3}
Las obras del tramo Olivar de Quintos-Casilla de los Pinos se han adjudicado a la UTE integrada por Contrat, Electrón y Tapusa por un importe de 27,59 millones de euros y un plazo de 18 meses.
El trazado tiene una longitud de 5,1 kilómetros y discurre completamente en superficie, contemplando seis paradas en su recorrido. Prestará servicio a la nueva zona de expansión nazarena, donde hay previstas unas 20.000 viviendas, además de a equipamientos de interés como el hipódromo, la futura Ciudad del Conocimiento y el parque forestal.
Por otra parte, la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha recibido un total de 28 ofertas a la licitación para la construcción del segundo tramo de la conexión de la Línea 1 con el núcleo urbano de Dos Hermanas (Casilla de los Pinos-Las Portadas/Ciudad Blanca), cuyo presupuesto es de 27,25 millones de euros y el plazo de ejecución es de 16 meses.
{xtypo_code}El historial de la tarjeta por Internet
Los usuarios del Consorcio de Transportes de Sevilla y del operador Metro de Sevilla podrán conocer vía Internet el historial de las operaciones de sus tarjetas sin contacto. Se podrán realizar consultas online sobre las recargas, bonificaciones y validaciones que se efectúan con la tarjeta intermodal del consorcio metropolitano, así como con los títulos de metro a través de los últimos 10, 15 y 30 días a través de la página web www. consorciodetransportesevilla.com. También se podrá solicitar esta información a través de la nueva web puesta en marcha www.metro-sevilla-linea1.es.{/xtypo_code}