El viernes hay una reunión preparatoria para la peregrinación a Roma
Con motivo de la inminente peregrinación a Roma, la Hermandad de Valme regalará a su Santidad el Papa Benedicto XVI una reproducción de la talla de la Virgen de Valme, de unos 20 centímetros de altura, que ha sido realizada por el imaginero Salvador Madroñal Valle.
Este obsequio será entregado al Santo Padre una vez concluya la Audiencia General del próximo día 10, a la que asistirán todos los peregrinos que se hayan desplazado desde Dos Hermanas hasta Roma para participar en los actos de bendición y entronización de la nueva imagen titular de la Parroquia de Nuestra Señora de Valme en la ciudad italiana.
Para organizar el viaje, el próximo viernes, día 5, se celebrará un acto en la Parroquia de Santa María Magdalena, al que han sido convocados todos los peregrinos. Dará comienzo a las 19:30 horas y consistirá en una breve celebración de la Liturgia de la Palabra, con exposición del Santísimo, bendición y canto de la Salve a la Virgen de Valme. Posteriormente, tendrá lugar una reunión informativa en la casa de la Obra de la Iglesia, donde se expondrán a los asistentes todas las indicaciones necesarias para el viaje, así como se les entregará la documentación pertinente.
Plan de viaje
La llegada a Roma está prevista para el martes, día 9, por la mañana, procediendo al rezo del Ángelus en la Plaza de España. Por la tarde, está previsto celebrar una conferencia del cardenal-arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, en la Iglesia de Santa María de Montserrat de los Españoles, bajo el título Váleme Señora: identidad y misión de los cristianos hoy. Después, cena institucional con asistencia de todos los peregrinos y de las autoridades presentes.
El miércoles, día 10, por la mañana bendición de la nueva talla a cargo del Papa Benedicto XVI y por la tarde, entronización de la misma en su capilla romana.El jueves, día 11, por la mañana, celebración de la Santa Misa en la Basílica de Santa María La Mayor. En el transcurso de la misma, se renovará el vínculo espiritual de la Hermandad de Valme con dicho templo. Finalmente, se hará una visita a la tumba de San Pedro para venerar las reliquias del apóstol, acto con el que concluirá la peregrinación oficial a Roma.