Desde ANIDI queremos hacer público con absoluta rotundidad nuestro apoyo incondicional y sincero y nuestra solidaridad con los arquitectos cuyos nombres y profesionalidad están siendo injustamente cuestionados.
Tras las noticias aparecidas en la prensa durante los últimos días, en las que se pone en duda la honradez y rigor profesional de D. Rafael López García y D. Daniel Conesa López, la Asociación Nazarena para la Integración de las Personas con Discapacidad Intelectual – ANIDI- quiere hacer las oportunas manifestaciones, encaminadas a cambiar lo injusto de la situación.
Nuestra entidad no puede dejar de reconocer públicamente la labor profesional desinteresada que estos señores nos han venido prestando desde nuestros inicios en las instalaciones de La Corchuela. Ponemos el acento no sólo en su dedicación altruista sino también en su compromiso personal en el asesoramiento, diseño y construcción de todos nuestros centros y servicios.
Nuestra Unidad de Estancia Diurna para Personas con Discapacidad Gravemente Afectadas, Nuestro Centro Ocupacional y nuestra Residencia, así como el Nuevo Centro de Formación y de Apoyo al Empleo que en breve estará en servicio, han sido construidos sin lugar a dudas gracias al incondicional apoyo que nuestros arquitectos nos han brindado y nos siguen brindando lo que para esta entidad significa su apoyo a todas las personas con discapacidad intelectual de nuestra Comunidad y a sus familias.
Hoy día, nuestros centros son referentes como modelos de diseño y construcción en el sector de la discapacidad en Andalucía, prueba de ello son los muchos técnicos y profesionales que nos visitan para imitar nuestros edificios. Este sello de calidad también se lo debemos a estos respetables señores.
Resaltar que siempre que hemos requerido sus servicios, hemos contado con ellos de inmediato y lo que es aún más importante que la calidad técnica de su desempeño, ha sido y es su calidad humana a nuestra disposición .
Énfasis también queremos poner para que nuestras palabras tengan un mayor alcance, en el hecho de que nunca se nos ha impuesto por parte de ninguna instancia u organismo la intervención de estos arquitectos.
Por todo lo anterior expresamos nuestra indignación e incredulidad por las afirmaciones y descalificaciones vertidas en la prensa que lamentablemente ponen en tela de juicio el buen nombre, dedicación y profesionalidad de estas personas y transforman en “incongruente e injusta” una situación que debiera estar sujeta a la ética y al secreto profesional.