Así es, le han tomado gusto a los mullidos sillones, como dice la canción del catalán Luis Eduardo Aute. Estos ‘Toscanistas’ no guardan la más mínima relación con el socialismo científico de Carlos Marx y menos aún con el utópico de Miguel Bakunin. En las cabezas de estos ‘Toscanistas’ sólo hay un objetivo: ocupar el poder otros 25 años; ya se saben bien la lección de cómo adormecer a las masas a través de las asociaciones de vecinos, y nunca olvidemos al Consejero de Derechas que desde la sombra organiza y planifica los movimientos de los ‘Toscanistas’, ese Tomás de Torquemada que surgido de los humos de las hogueras de la Inquisición sigue mandando y disponiendo con el aplauso que recibe prestado de estos vacíos de contenido.
Tomemos como ejemplo a uno de ellos; ese que vino ligero de equipaje de las ‘Tierras de Bujeo’ donde moraba cuando llegó a Dos Hermanas y donde mora hoy, todo un personaje de la farándula ‘Toscanista’.
No se trata ciudadanos nada más de analizar su poder administrativo en relación con nosotros los sufridos contribuyentes, en una palabra donde se gasta nuestro dineo y con qué finalidad.
No me agrada repetir las cosas, pero viene al caso que nos ocupa. Decía D. Emilio Castelar en las Cortes Constituyentes de 1868 “Soy creyente y cuando quiero oír la misa de Giovanni Pierluigi Palestrina la pago de mi bolsillo. El Estado ni confiesa ni comulga, por tanto no tiene que pagar curas”. El Ciudadano Alcalde Francisco Toscano Sánchez, utilizando la ‘Dictadura de la Mayoría’ obsequia a la fiel aliada del General Franco, la Iglesia Católica, con 70 millones de las antiguas pesetas de las arcas municipales que le llenamos los sufridos contribuyentes. El Ciudadano Alcalde Francisco Toscano Sánchez ha construido la Gran Pirámide de Keops (Hipódromo) donde se han invertido seis mil millones de las antiguas pesetas y hasta la fecha no se ha recuperado ni un céntimo y, como expresé antes, de las arcas municipales que le llenamos los sufridos contribuyentes. En cuanto a Seguridad Ciudadana y Vial, Dos Hermanas se encuentra en un nivel muy bajo, dado que no se aumenta la plantilla de Policía Municipal en la proporción del número de habitantes que tiene la ciudad. Está claro que se ocupa el poder para jorobar a los ciudadanos, no para servirlos como es lo lógico.
En cuanto a obras municipales, se dilapidan millones en verdaderos adefesios. El Paseo del Arenal se destruye su trazado regionalista y se hace el Reichtag Alemán. Munumento a Elvira y Estefanía Nazareno, horroroso, se hace el monumento a La Guitarra. Y un montón de errores en todo lo que se hace, por no oír a la oposición ni a los ciudadanos. Se escucha a ‘Tomás de Torquemada’ y se le retulan calles y avenidas a amigos suyos y los Mártires de la Libertad asesinados en la Cuesta de Barranco y otros lygares por el fascismo no tienen una lápida donde recordarlos.
Decía D. Miguel de Unamuno “Ser libre implica un riesgo permanente ya que se choca permanentemente con el poder gubernamenta” y hoy día con la estúpida ‘Sociedad de Consumo’ que ha creado más reaccionarios que había. Nuestro D. Miguel de Cervantes dijo “Pero siempre habrá una pluma que defienda la Libertad” y esto por encima de los ídolos de carne y barro.