- Publicidad -

La escritora nazarena Loly López Guerrero alcanza un nuevo hito en su prolífica trayectoria literaria con la publicación de su décima novela: Desgranando los recuerdos. La obra se presentará oficialmente el próximo martes, 28 de abril, a las 18:00 horas, en el salón multiusos de la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo.

Una oda a la convivencia vecinal

En esta nueva entrega, López Guerrero se sumerge en la esencia de los barrios de antaño. Según explica la propia autora, la trama «cuenta el día a día de una comunidad de vecinos donde conviven distintas generaciones que se sientan en la calle para compartir sus vivencias cotidianas«.

A través de estos diálogos, la novela explora temas universales, como el amor y el desamor, la realidad de los divorcios y los embarazos inesperados o el desamparo de los mayores y la solidaridad vecinal.

- Publicidad -

Uno de los puntos clave del libro narra cómo la comunidad se organiza para ayudar a una vecina con movilidad reducida: «Se describe cómo organizan eventos y campeonatos para recaudar fondos y costear un ascensor para una mujer que se rompió la cadera», detalla la escritora.

El fruto literario del confinamiento

La semilla de esta historia se plantó antes de la pandemia, durante un curso de escritura creativa en la Fundación Cajasol. Bajo la tutela de la profesora Claudia Capel, Loly decidió rescatar relatos inéditos para articularlos bajo esta estructura coral.

Desgranando los recuerdos es el tercer libro que ve la luz de los cuatro que la autora escribió durante el confinamiento. Tras este lanzamiento, ya tiene en el horizonte la publicación de Leonor —que cerrará su etapa de producción en pandemia— y ya trabaja en su siguiente proyecto titulado Paseando por Sevilla.

Talento con sello nazareno

Esta es la segunda obra que Loly publica de la mano de la editorial local ML, dirigida por Paco Madroñal. La alianza ya cosechó éxitos previos con El Maestro, novela que ha traspasado fronteras tras ser traducida al inglés para el mercado internacional.

A sus 73 años, López Guerrero confiesa que escribir es su motor vital y le aporta un inmenso bienestar personal. Con el humor que la caracteriza, mira al futuro con optimismo: “Por lo menos, hasta los 83, pienso seguir escribiendo mucho más”.

- Publicidad -