La Policía Nacional ha detenido en Dos Hermanas a un varón por un delito de injurias y calumnias hacia miembros de la Policía Nacional mientras se encontraban en el ejercicio de sus funciones, tras haberlos grabado y publicado en una conocida red social.
El pasado mes de septiembre, la Policía Nacional tuvo conocimiento de la publicación de un vídeo en el que una persona agazapada en el balcón de su vivienda, grababa con su teléfono móvil a dos policías nacionales uniformados y de servicio en las inmediaciones de la Comisaría Local de Dos Hermanas.
En ese vídeo, en el que se veía a uno de los dos policías junto a su vehículo particular, se vertían comentarios donde llamaba a los policías nacionales “corruptos” y aludía a que estos le “habrían quitado algún objeto a alguien y lo habrían guardado en sus coches”.
Al día siguiente, este mismo individuo grababa otro vídeo desde un bar cercano a la Comisaría de Policía, volviendo a incidir en los comentarios vertidos el día anterior, reiterando los calificativos de “corruptos” dirigidos a la Policía Nacional.
Gran repercusión del vídeo
El primer vídeo llegó a tener una gran repercusión tanto a nivel local, como nacional, teniendo más de 130.000 visualizaciones, y generando más de 272 comentarios, por lo que se inicia una investigación a fin de concretar los datos de la persona que inició todo ello con la grabación y publicación de los vídeos.
Este tipo de hechos, puede llegar a causar un gran daño, tanto a nivel particular respecto a los dos policías identificados en la primera grabación, a quienes les imputa hechos falsos deshonrosos, como a nivel general a la institución de la Policía Nacional, dado que produce un descrédito y un menoscabo a las funciones encomendadas a este Cuerpo, que es aprovechado por personas malintencionadas para atentar contra la dignidad y el prestigio de las instituciones policiales.
Por todo ello, tras un completo análisis y monitorización del perfil investigado, la Policía Nacional en Dos Hermanas logró identificar al autor de las publicaciones, que resultó ser un vecino cercano de la Comisaría Local de Policía de Dos Hermanas, al que le consta una gran cantidad de antecedentes policiales, habiendo sido detenido en multitud de ocasiones.
Una vez documentados todos los hechos, se procedió a la detención de un varón, pasando el mismo a disposición de la Autoridad Judicial pertinente, quien decretó su puesto en libertad.